Blog and Web

Esquinas redondeadas en photoshop

Las esquinas redondeadas en la web parecen ser un gustito bastante caro viendo el trabajo que implican, pero al ver el resultado reflejado en nuestra web nos hace ver que vale la pena. Aquí te enseñaremos como creer esas famosas esquinas redondeadas en photoshop.

1. Crea un nuevo documento del tamaño que desees. Por ejemplo 300×250 px.

2. Con la herramienta de selección en cuadro haz una selección que ocupe casi todo el documento.

3. Ve al menú y entra a Selección/Modificar/Suavizar (Select/Modify/Smooth) y selecciona el radio de suavizado, para este tamaño 5 parece una buena elección, entre más grande es el tamaño de la imagen mañor el suavizado, prueba con varios valores hasta que obtengas el redondeado deseado. Recuerda que siempre estará el Ctrl+Z para salvarnos.

4. Como vez, ya tenemos los redondeados y con el podemos hacer lo siguiente:

Para este caso creamos una nueva capa, vamos al menú Editar/contorno (Edit/stroke) y definimos el grosor del contorno en pixeles y su color. En este caso usaremos un grosor de 3px y un verde suave.

Para hacer un fondo solo rellenamos la selección con un degradado o relleno solido con la herramienta del mismo nombre.

Para tenerla como espacio de trabajo, crea una nueva capa, rellena la selección de cualquier color, crea otra nueva capa que sera donde trabajaras, y colocala bajo la capa con el relleno. Ahora, con el boton derecho da clcik en la capa con el relleno y selecciona Crear Mascara (Create Clipping Mask)

Con esto cualquier cosa que hagas en tu capa de trabajo respeta los bordes redondeados.

Ojala que las esquinas redondeadas les sirvan y no se conviertan en un dolor de cabeza.