Blog and Web

12 recursos para sacar provecho a Twitter y algo más

Twitter es, desde luego, un servicio que va creciendo en popularidad mientras sus competidores, poco a poco, van mordiendo el polvo (dicho esto sin acritud). En esta entrada vamos a ver 12 herramientas, entre programas, servicios y recursos de información, que nos permitirán sacarle mayor partido al pionero en esto del microblogging. Además de alguna cosa extra, claro está.

En el PC

Una de las mayores pegas que le encontré a Twitter desde el principio fue que su página no se actualizara de manera automática. Para solucionar eso, se pueden utilizar uno de los muchos clientes que hay para todos los sistemas: Windows, Mac y GNU/Linux. Personalmente, yo recomiendo dos, ambos basados en Adobe Air porque esto permite cambiar entre sistemas y seguir con el mismo programa sin mucho problema.

En el celular

Otros programas

Servicios que amplían las opciones de Twitter

Nota: día a día aparecen cada vez más servicios relacionados con Twitter. Cuando aparezca uno nuevo, ten cuidado al usarlo e infórmate primero en los sitios de confianza. Nunca se sabe cuando puede aparecer algún servicio fraudulento cuyo objetivo sea robarte la cuenta.

Servicios del propio Twitter

Más información

Y de propina…

… recordar que aquí, en Blog and Web, ya se han recomendado otros recursos interesantes:

Por último…

… algunos de los operadores de Twitter, traducidos de la ayuda del servicio (puedes encontrar más allí mismo):