Blog and Web

Redireccionar página con javascript

Muchas veces, cuando haces el cambio de un dominio gratuito a uno de paga o cuando hacemos directamente un cambio de dominio, necesitamos redireccionar la página anterior hacia la actual y una solución la tiene Javascript.

El código para redireccionar lo colocas dentro de las etiquetas <head></head> o bien en un archivo .js externo y es el siguiente:

<script language="Javascript">

function redireccionar() {
setTimeout("location.href='www.paginaredireccionada.com'", 5000);}

</script>

Donde los parámetros que tenemos que modificar son: “www.paginaredireccionada.com” por la página a la que quieres redireccionar y “5000” que se refiere a la cantidad de milisegundos que el usuario esperará hasta la redirección, en el ejemplo, los 5000 milisegundos equivalen a 5 segundo. Sustitúyelo por la cantidad que consideres conveniente.

La forma mas sencilla de aplicarlo es que se ejecute al cargarse el cuerpo (body), por lo que haremos el llamado a la función “redireccionar” desde dicha etiqueta de la siguiente forma:

<body onload="redireccionar()">

Los minutos de espera son utiles para colocar avisos como “Ahora estamos en www.nuevadireccion.com, te redireccionaremos en unos segundo”. Pero si queremos que la redirección sea automática y el script se simplifica a:

<script language="Javascript">

location.href='www.paginaredireccionada.com';

</script>

Como podrás observar el único parámetro a cambiar el página destino y sin tiempo de espera. Y para este caso no tienes que hacer un llamado, simplemente colocar el script entre las etiquetas <head></head>.