English Português

Muchas veces, cuando haces el cambio de un dominio gratuito a uno de paga o cuando hacemos directamente un cambio de dominio, necesitamos redireccionar la página anterior hacia la actual y una solución la tiene Javascript.

El código para redireccionar lo colocas dentro de las etiquetas <head></head> o bien en un archivo .js externo y es el siguiente:

<script language="Javascript">

function redireccionar() {
setTimeout("location.href='www.paginaredireccionada.com'", 5000);}

</script>

Donde los parámetros que tenemos que modificar son: “www.paginaredireccionada.com” por la página a la que quieres redireccionar y “5000″ que se refiere a la cantidad de milisegundos que el usuario esperará hasta la redirección, en el ejemplo, los 5000 milisegundos equivalen a 5 segundo. Sustitúyelo por la cantidad que consideres conveniente.

La forma mas sencilla de aplicarlo es que se ejecute al cargarse el cuerpo (body), por lo que haremos el llamado a la función “redireccionar” desde dicha etiqueta de la siguiente forma:

<body onload="redireccionar()">

Los minutos de espera son utiles para colocar avisos como “Ahora estamos en www.nuevadireccion.com, te redireccionaremos en unos segundo”. Pero si queremos que la redirección sea automática y el script se simplifica a:

<script language="Javascript">

location.href='www.paginaredireccionada.com';

</script>

Como podrás observar el único parámetro a cambiar el página destino y sin tiempo de espera. Y para este caso no tienes que hacer un llamado, simplemente colocar el script entre las etiquetas <head></head>.

Escrito por Francisco Oliveros

Soy un gran aficionado del diseño y de todo lo que el código puede comunicar. Ingeniero mecánico por profesión, pero dedicado al desarrollo web a tiempo completo.

Blog / Twitter

Comentarios

  1. Alejandro / Hace 6 años /

    Implemente esta redireccion en un blog de blogger, pero tengo un problema cuando hace la redireccion, porque no cambia la url, solo se la agrega, y por eso, da como que no existe la pagina.
    No se en que me estoy equivocando, si me darian un respuesta estaria muy agradecido

    Responder a Alejandro →
  2. Francisco / Hace 6 años /

    Alejandro, coloca el “http://” a la dirección a la que será redireccionado. Olvide ponerlo en el script.

    Responder a Francisco →
  3. Alejandro / Hace 6 años /

    Muchisimas gracias, se lo agregue y funciono a la maravilla

    Responder a Alejandro →
  4. TopMind JC / Hace 6 años /

    Muchisimas gracias me funciono excelente.

    Responder a TopMind JC →
  5. Alex / Hace 6 años /

    Hola, yo he hecho el traslado de WordPress.com (hosting gratis) a wordpress.org (hosting privado). Sin acceso al css ¿puedo meter el código?. Gracias.

    Responder a Alex →
  6. Wendy Pepper / Hace 6 años /

    Fransico: tengo una pequeña pregunta que versa sobre el tema de las redirecciones.

    El código funciona perfectamente. Pero yo quiero hacer algo mas: quiero redireccionar desde una entrada específica de un blog (en este caso una entrada inexistente, pero que sigue en los resultados de busqueda de los buscadores)hacia la index de otro blog (en donde está el contenido que antes estaba en el primer blog).

    Evidentemente este codigo no sirve para esta acción.

    Se ve que vos hiciste algo así con tu dominio viejo de blogger. Lo que yo estoy moviendo es desde blogger a blogger. es decir, no tengo servidor pago ni nada. ¿Se podrá hacer algo?

    Saludos y gracias

    Responder a Wendy Pepper →

Responder

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados. Todos los enlaces serán moderados y la URL indicada NO será enlazada.

Blog and Web es un blog de Blógstica. Hospedado desde 2008 en Liquid Web.

Términos de uso - Política de privacidad