Blog and Web

Quickmenu, Generador de menús desplegables

Los menús desplegables siempre han sido un elemento muy versátil, elegante y dinámico en la navegación de un sitio, pero la dificultad para crearlos te hace pensarlo dos veces antes de implementarlo en tu web o blog. Quick menú es una aplicación en linea que te permite crear este tipo de menús de forma relativamente rápida, personalizada y con grandes resultados. El proceso general es el siguiente:

  1. Selecciona el diseño.
  2. QuickMenu ofrece varias opciones de diseño, selecciona el tuyo en base a la necesidades de espacio y la cantidad de opciones que necesitas, hay varios diseños horizontales y algunos verticales, incluso puedes encontrar el menú usado en Adobe.

    Una vez seleccionado da click en el botón “Customize Menu”.

  3. Personaliza tu menú.
  4. La interfaz para personalización esta bastante completa, te recomiendo la explores y veas como funciona. A groso modo, las opciones de estilo (colores, viñetas, espacios, etc) las encuentras del lado derecho, opciones de configuración (html, script, etc) en los menús superiores y para cambiar los links y el texto en los menús solo tienes que dar doble clic en cada elemento.

    Pude llevar un rato conocer la aplicación, pero para necesidades básicas te darás cuenta que resulta muy intuitivo.

  5. Exportación del código.
  6. Una vez que hallas completado tu menú, solo vas al menú “file” y posteriormente a “save” para obtener todo el código necesario.

  7. Aplicación.
  8. Para colocarlo en tu blog y web solo hay que colocar cada parte de código en su lugar. Los estilos y scripts entre la etiquetas <head> y </head> y el html del menú justo donde quieras mostrarlo. La estructura misma del código exportado ya trae este orden y puedes usarlo como guía.

Esta aplicación en linea es la versión gratuita de un software de escritorio con más opciones y plantillas, aun así es un recurso muy útil para la creación de un menú de este tipo.