English Português

bananascript.pngEl tiempo de carga de una web o un blog depende del peso en Kb de los elementos que contiene, entre ellos los scripts (JS), que suelen tener una influencia importante cuando usamos más de uno. Una forma de reducir el tamaño de estos ficheros la ofrece Bananascript, un compresor que elimina saltos de linea, comentarios y cualquier código sin una función en la página.

bananascript-compresor.png

Su funcionamiento es sumamente sencillo, solo hay que subir el fichero .js y Bananascript te dará el archivo ya comprimido. Puedes tener una reducción de hasta un 80%, si usas todo tipo de scripts en tu blog, esta herramienta puede sentarle bien.

Sitio: bananascript.com

Escrito por Francisco Oliveros

Soy un gran aficionado del diseño y de todo lo que el código puede comunicar. Ingeniero mecánico por profesión, pero dedicado al desarrollo web a tiempo completo.

Blog / Twitter

Artículos relacionados

Sigue leyendo consejos, tips y tutoriales para tu blog.

    Comentarios

    1. El Ultimo Polvo / Hace 10 años /

      primero q nada muchas gracias x todo lo q ofrecen, me a servido de mucho y ademas estoy estrenando plantilla de uds, segundo, el script, como lo guardo en js para cargarlo a esta web, un abrazo

      Responder a El Ultimo Polvo →
    2. Francisco / Hace 10 años /

      Tenemos un post para explicar como crear un archivo .js 😉

      Saludos!

      Responder a Francisco →
    3. Miguel Carmona / Hace 9 años /

      Este compresor me genera archivos con muchos fallos.
      En la página de Miguel Carmona, hay un post sobre el compresor jsmin-php, con una página donde poder probar la aplicación y poder descargarla en local
      http://miguelcarmona.name/blog/compresor-de-codigo-javascript
      Saludos

      Responder a Miguel Carmona →

    Responder

    ¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados. Todos los enlaces serán moderados y la URL indicada NO será enlazada.

    Blog and Web es un blog de Blógstica. Hospedado desde 2008 en Liquid Web.

    Términos de uso - Política de privacidad