English Português

name-catchUna fuente interesante de dominios para nuevos proyectos web son los dominios expirados. Los dominios tienen un ciclo de vida y tarde o temprano quedarán disponibles para ser adquiridos si estos no son renovados. Diariamente miles de dominios son liberados y entre ellos puede haber algunos nombres interesantes, la pregunta es ¿Cuándo cae un dominio que me interesa? ¿Cuándo cae algún dominio con una palabra clave de mi interés? Una solución es NameCatch.

¿Qué es NameCatch?

NameCatch es un servicio que te permite buscar, filtrar y monitorear dominios que expiran. Pueden ser dominios concretos (Ejemplo: blogandweb.com), palabras clave (Ejemplo: blogs), con cierta longitud (Ejemplo: dominios de 4 letras), coincidentes en un idioma (Español, por ejemplo) o una combinación de todos estos criterios.

¿Cómo funciona el seguimiento de dominios?


La búsqueda y filtrado de nombres de dominio no requiere de registro y basta con indicar los criterios deseados para empezar a tener resultados directamente y al instante:

Ejemplo. Búsqueda de dominios de 4 letras con el patrón consonante-vocal-consonante-vocal (CVCV) en extensión .COM:

namecatch-buscar-dominios-expirados

Para monitorear dominios concretos es necesario tener una cuenta. Una vez en ella, en la sección “My Domain Monitor List” hay un área de texto para introducir hasta 2000 dominios, uno por línea. Cuando su sistema encuentre que uno o más dominios de la lista están por estar disponibles, el sistema te enviará un email indicándote la fecha y el servicio donde podrás realizar un backorder.

Ejemplo: Monitorear google.com (¡ja!).

namecatch-monitorear-dominios-expirados

Para monitorear palabras clave o keywords concretas, el proceso es similar al anterior, pero esta vez en la sección de “My Search 10.000 List”, donde se pueden monitorear hasta 10 000 términos. Sin embargo, debido a su naturaleza más amplia, NameCatch no ofrece notificación vía email.

Conclusión

NameCatch es un servicio gratuito y fácil uso; muy bueno para filtrar dominios, no muy útil para monitorear palabras clave y útil para monitorear dominios concretos. El “pero” es que estas compartiendo información valiosa con la plataforma (tus intereses por medio de las palabras clave, dominios que quisieras tener, filtros de que tipo dominios valoras más, etc. ) y en internet, la información lo es todo.

Escrito por Francisco Oliveros

Soy un gran aficionado del diseño y de todo lo que el código puede comunicar. Ingeniero mecánico por profesión, pero dedicado al desarrollo web a tiempo completo.

Blog / Twitter

Artículos relacionados

Sigue leyendo consejos, tips y tutoriales para tu blog.

    Responder

    ¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados. Todos los enlaces serán moderados y la URL indicada NO será enlazada.

    Blog and Web es un blog de Blógstica. Hospedado desde 2008 en Liquid Web.

    Términos de uso - Política de privacidad