Blog and Web

BrandBucket: comerciando con nombres 2.0

Encontrar en Código Geek un artículo sobre Domairn, buscador de dominios alternativos me da pie para escribir este artículo. Menciona Hernán: “Ya sabemos que encontrar un dominio “decente” libre hoy en día es casi imposible…”; afortunadamente así como Domairn, podemos recurrir a más servicios web que nos ayudan a encontrar ese nombre ideal para nuestro sitio web (por mencionar algunos: Dot-o-mator, Nameboy, Makewords…).

Pero, ¿qué sucedería si convertirmos esta actividad en ese negocio que nos permitirá llevar una vida holgada el resto de nuestros días? Pues eso es precisamente lo que supongo pensarán desde BrandBucket -que no le reprochamos-, que se definen como un equipo que localiza únicos y memorables nombres  de dominios para compañías de Internet y aplicaciones 2.0; sólo para poner un ejemplo de lo redituable que puede resultar el negocito aquí algunos ejemplos tomados de su catálogo, entre paréntesis la sugerencia de lo que puede hacerse con el nombre y lo más importante, el costo del dominio en cuestión:

¿Funciona? Al menos en su home presumen ya de haber vendido Dexero y Yoozit. ¿Modelo de negocio para imitar? Si en este momento me pasara por la lista de dominios expirados de Go Daddy puedo encontrar algunos IDEALES para montrar esa web 2.0 soñada, desembolsando tan sólo 15 dólares:

Por lo que, almacenarlos y despues pegar con la venta de alguno a 300, 500 o 1000% más de su valor, puede no ser tan mala idea. Vaya, que ésto del Internet a fin de cuentas parece sí ser buen negocio…