Blog and Web

7 paquetes de iconos vectoriales desde Snap2Objects

Encontrar imágenes para decorar nuestro sitio web es sumamente sencillo. Existen infinidad de sitios que nos proveen de ellas con total libertad para usarlas (o a lo sumo, pidiendo únicamente reconocimiento por la utilización). Sin embargo, la mayoría de ellos están en formato de mapa de bits. Aunque es posible, resulta difícil (o al menos trabajoso) editarlos, aunque sea para cumplir un requerimiento tan simple como el del aumento de tamaño.

Lo que soy yo, prefiero las imágenes en formato vectorial. Aparte de que se pueden redimensionar fácilmente sin perder calidad, puedo modificarlas de acuerdo a mis gustos sin tener que dibujarlas de cero o calcarlas (eso a lo que hoy se le dice “redibujar”), añadiéndoles así un toque personal.

Snap2Objects es un excelente blog donde se publican, entre otras cosas, excelentes grupos de imágenes vectoriales. En su sección de freebies se pueden encontrar recursos muy útiles y variados, especialmente un gran número de siluetas de todo tipo.

Para este post, me he dado una vuelta por allá para seleccionar unos packs de imágenes vectoriales que que pueden resultar útiles para complementar la estética de un blog. Los que he seleccionado ha sido también con otro criterio: que se puedan abrir con Inkscape, el editor libre de vectores del que ya hemos hablado anteriormente.

30 iconos vectoriales de WordPress: en formato PDF.

30 iconos vectoriales de RSS: en formato PDF.

24 iconos web: en formatos PDF, FLA, EPS y SGV

Pack 1 de elementos vectoriales de diseño: para ser usados como parte de logos, como cliparts, etc. En formatos EPS,SVG y AI.

Pack 2 de elementos vectoriales de diseño: en formatos EPS,SVG y AI.

Pack 3 de elementos vectoriales de diseño: en formatos EPS,SVG y AI.

Iconos abocetados a mano de marcadores sociales: en formatos PNG, AI, EPS y SVG.

Como curiosidad, añadir que el creador de este blog y todos sus freebies es un colombiano, Mauricio Duque. Es agradable ver como un blog de un latinoamericano (aunque esté en inglés) se ha ido convirtiendo en un sitio de referencia dentro de su materia.