Una de la cosas que más tiempo me llevan en un diseño es la selección de la fuente correcta, suelo recorrer todos los tipos de letra que tengo instalados de arriba a abajo para al final quedarme con la primera fuente que me había gustado, bien, pues Identifont nos brinda varias herramientas en linea para facilitarnos el proceso selección. Algunas de estas son:

Test para encontrar una una fuente por su apariencia.

A partir de una serie de preguntas y elección de detalles en la tipografías esta herramienta va filtrando todas aquellas que no cumpla los requerimientos para final darte una o varias opciones con las características indicadas. Por ejemplo, dentro del test eliges entre serif (con remates en los extremos) o sans serif (sin remates).

fuentes-descripcion.png

Ir al test

Buscador de fuentes por su nombre.

Esta tal vez sea la herramienta más clásica, es un simple buscador de fuentes que requiere de nombre completo o parcial de un fuente para encontrarla.

Ir al buscador

Buscador de fuentes similares.

Esta herramienta puede resultar muy útil y hasta ahorrarte algo de dinero, pues a partir del nombre de una fuente el buscador te mostrará fuentes muy similares. Sí buscas una fuente de paga, puedes encontrar una muy parecida más barata o hasta gratuita.

fuentes-similares.png

Ir al buscador

Buscador de fuentes creadas con figuras.

Este buscador es muy peculiar pues te permite encontrar fuentes creadas por alguna figura en particular, por ejemplo, personas, animales o plantas. Para indicar el tipo de figura hay que introducir la palabra en ingles.

fuentes-por-figura.png

Ir al buscador

Otras herramientas interesantes es el buscador por autor y el buscador por agencia de diseño, además tiene una selección de fuentes gratuitas y un top 10 de fuentes.Todo para encontrar esa tipografía que estamos buscando.

Sitio: Identifont.com