English Português

Para muchas personas no hay duda, el papel es el mejor lugar para bosquejar ideas, para probar, borrar, rayar y romper. Y las mismas ventajas tiene en el diseño web convirtiéndose en uno de los mejores para iniciar un diseño.

Y para tener una base al iniciar un diseño se han hecho un buena cantidad de plantillas imprimibles:

960 Grid

Del famoso framework del mismo nombre, que uso –a medias- en el maquetado de este sitio. Hay plantillas para uno o varios bosquejos en la misma página y siempre con espacio para notas.

↓ Descargar plantilla.

 plantillas-diseno-960


Paper browser

Plantillas de un navegador web escalado a 1024px de ancho y con una cuadricula que te permitirá llevar los valores directamente a Photoshop. Diseñado por Behance.

↓ Descargar plantilla vertical.
↓ Descargar plantilla horizontal.

plantilla-diseno-navegador

6 A la vez

Una plantilla ideal para hacer el bosquejo de hasta distintas 6 esquemas de contenido pero sin entrar mucho en detalle. Diseñado por nunile.

↓ Descargar plantilla PDF.

plantilla-diseno-6-paginas

Wireframe template

Sencilla pero elegante plantilla para presentar bosquejos. Creada por Alfonso Bozzelli.

↓ Descargar plantilla PDF.

plantilla-diseno-wireframe

iPhone App Wireframe Template

Excelente plantilla para bosquejar versiones móviles de un sitio web o aplicaciones directamente diseñadas para el iPhone. Diseñada por full of design.

↓ Descargar plantilla horizontal.
↓ Descargar plantilla vertical.

plantillas-diseno-iphone

iPhone Wireframe Templates for Sketching

Si crees que la plantilla anterior es más de lo que necesitas, esta versión de Evan K. Stone te vendrá mejor en tu incursión con el diseño en celulares.

↓ Descargar plantilla horizontal.

plantillas-diseno-iphone2

Conclusión

Sea que uses plantillas o no al iniciar tus diseños, siempre es buena idea iniciar en papel, es una de los primeros medios con que aprendimos a comunicarnos y la naturalidad de su uso hace que te enfoques solo en lo que quieres hacer. Además, ¿no se antoja siempre rayar una hoja en blanco?

Escrito por Francisco Oliveros

Soy un gran aficionado del diseño y de todo lo que el código puede comunicar. Ingeniero mecánico por profesión, pero dedicado al desarrollo web a tiempo completo.

Blog / Twitter

Artículos relacionados

Sigue leyendo consejos, tips y tutoriales para tu blog.

    Comentarios

    1. Tepi / Hace 7 años /

      Cuando uno cree que ya estaba todo dicho, te tiran algo asi. Personalmente creo que el lapiz y el papel juegan un rol fundamental en la informatica toda. Sin ir mas lejos, yo uso cuadernito con todas mis claves de foros y sitios (por seguridad).

      Responder a Tepi →
    2. Francisco / Hace 7 años /

      Tepi, sin duda, creo que el papel no será reemplazado en un buen rato, yo siempre empiezo mis -pocos- diseños ahí y conozco a un par de personas que hacen lo que tu, con las contraseñas.

      Saludos!

      Responder a Francisco →
    3. mcallus / Hace 7 años /

      Muy buenas plantillas, si señor. Las del iPhone App Wireframe Template nos la tenía de antes, me han encantado y me vendrán bien porque tenía otras más feas y sin posibilidad de tomar notas para diseñar mis aplicaciones del movil de Apple

      Responder a mcallus →
    4. Jaime Campos / Hace 7 años /

      Ya conocía con anterioridad el 960 Grid y es una muy buena metodología para diseñar. Gracias por compartir el resto de métodos. Saludos!!

      Responder a Jaime Campos →
    5. Núria / Hace 5 años /

      Mil millones de gracias, que gusto pintar, rayar, borrar….

      Responder a Núria →

    Responder

    ¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados. Todos los enlaces serán moderados y la URL indicada NO será enlazada.

    Blog and Web es un blog de Blógstica. Hospedado desde 2008 en Liquid Web.

    Términos de uso - Política de privacidad