English Português

ColorZilla es otra extensión que me ha sido de mucha ayuda, pues te permite copiar o capturar el color de cualquier elemento de la web, son comúnmente llamados cuenta gotas o colorpicker en ingles.

Las aplicaciones de esta herramienta son muchas, por ejemplo obtener los colores de alguna web con buena combinación, obtener los colores de tu web para aplicarlos a tus anuncios e integrarlos mejor, capturar los colores de una imagen y cualquier tarea que implique identificar el color de un elemento en tu navegador.

ColorZilla esta disponible para firefox 1.0 a 3.0a2, puedes descargarla del sitio de mozilla y su forma de utilización es muy sencilla, sólo das click en el icono de la extensión en la parte inferior izquierda de tu navegador y después das click en el color que deseas obtener.

cuenta-gotas-color.jpg

Un característica muy importante es que te genera el código de color en varios formatos RBG, Hexadecimal y algunas variantes, para poder usarlo prácticamente en cualquier aplicación.

colorzilla-opciones.gif

Se ha vuelto una extensión necesaria en mi navegador y seguro podrá serles de ayuda.

Descargar ColorZilla

Escrito por Francisco Oliveros

Soy un gran aficionado del diseño y de todo lo que el código puede comunicar. Ingeniero mecánico por profesión, pero dedicado al desarrollo web a tiempo completo.

Blog / Twitter

Artículos relacionados

Sigue leyendo consejos, tips y tutoriales para tu blog.

    Comentarios

    1. Gonzalo Novoa / Hace 10 años /

      Puedo decir con mucha certeza que debe ser uno de las extensiones mas usadas dentro de las personas que diseñan webs o trabajan en el area grafica.

      Simplemente Genial.

      Responder a Gonzalo Novoa →
    2. Francisco / Hace 10 años /

      Sin duda Gonzalo, a mi me ha ayudado bastante!

      Responder a Francisco →

    Responder

    ¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados. Todos los enlaces serán moderados y la URL indicada NO será enlazada.

    Blog and Web es un blog de Blógstica. Hospedado desde 2008 en Liquid Web.

    Términos de uso - Política de privacidad