Blog and Web

Blog and Web se rediseña

Blog and Web, diseño 2009

Año nuevo, diseño y contenido nuevo. A casi dos años de la puesta en linea de Blog and Web, este blog cambia su diseño y nuevas caras se unen al equipo.

Contenido

Desde el pasado 18 de Diciembre, Iván Lasso, blogger de Proyecto Autodidacta y Todo esta dicho, se incorpora a Blog and Web. Maneja con habilidad tanto Blogger como WordPress y ya pueden leerse sus excelente aportaciones a este sitio, tal como lo hizo en su momento Victor Esparza de Blog en serio.

También en un futuro próximo proyectamos tener la presencia del toque femenino en Blog and Web, para abordar el blogging y el desarrollo web desde varias perspectivas.

Diseño

El diseño intenta mantenerse simple y neutro para enfocarse al contenido. A diferencia de los anteriores diseños, este ha sido desarrollado desde cero, o mejor dicho, sin hacer uso de un theme prediseñado, pero si valiéndose de muchos recursos en linea. En lo personal, es mi primer desarrollo completo e intentando seguir el método tradicional: Concepto en papel, trasladarlo a Photoshop, codificar una plantilla html/css y por último trasladarla a WordPress.

Algunos de los recursos usados fueron:

También el theme intento ser respetuoso de los estándares web, teniendo html y css valido, pero no correspondido con el total de código en los post y otros factores externos. Un buen tema para mejorar.

¿Qué opinas del cambio?

Sus opiniones son muy importantes para corregir el theme, corregir problemas de funcionamiento y en general saber que impresión tienen del nuevo diseño. Seguramente esta imagen estará por algunos meses, pero conocer su impresión nos ayudará a darnos una mejor idea de ese tiempo.