Blog and Web

Menús de navegación basados en CSS

Los menús de navegación son uno de los elementos principales de un sitio web, su buen funcionamiento y diseño influyen directamente en la forma en que el lector encuentra la información. Un factor a considerar en los menús es la compatibilidad entre navegadores, siendo los basados en CSS, los que tienen menos problemas. A continuación te listamos varios sitios que pueden ayudarte en la elección perfecto para tu blog o web:

CCSPlay

Ofrece una gran cantidad de menús en CSS, clasificados en basados en textos, pestañas, botones, bordes, esquinas redondeadas, con listas de definición y en múltiples capas, en todos los casos se te brinda el código HTML y CSS.

Sitio: cssplay.co.uk

CSS Menú Maker

Es una opción bastante interesante, pues te da la opción de descargar las imágenes, el código HTML y CSS (Download Source Code) de cada menú para que lo personalices por tu cuenta o puedes usar su asistente (Customize) y crearlo totalmente en linea, para después descargarlo e implementarlo directamente en tu blog o web.

Sitio: cssmenumaker.com

Listamatic 1 y 2

Provee de una gran cantidad de menús basados en listas de elementos, puedes encontrar menús verticales, horizontales y experimentales (poco comunes pero interesantes) con sus respectivos códigos para implementarlos. También encontraras algunos artículos para aprender a crear los tuyos o aplicarlos a tu sitio.

Sitio: Listamatic 1, Listamatic 2

Exploding-boy

Una bonita galería de menús basados en pestañas, hay gran variedad de diseños pero hay que ver el código fuente para sacar el código del menú.

Sitio: exploding-boy.com

List-O-Matic

Es un generador de menús CSS bastante práctico y sencillo de usar con el que puedes crear tanto menús verticales como horizontales para aplicarlos directamente en tu sitio.

Sitio: accessify.com

Free Menu Designs

9 Bonitos menús verticales para descargar en zip bajo licencia Creative Commons.

Sitio: e-lusion.com

Alsacreations

Tiene una galería con menús bastante peculiares, el único “inconveniente” es que tienes que obtener el código desde las páginas de ejemplo.

Sitio: tutorials.alsacreations.com/modelesmenus

Ojala que alguno les sea útil.