English Português

Los menús de navegación son uno de los elementos principales de un sitio web, su buen funcionamiento y diseño influyen directamente en la forma en que el lector encuentra la información. Un factor a considerar en los menús es la compatibilidad entre navegadores, siendo los basados en CSS, los que tienen menos problemas. A continuación te listamos varios sitios que pueden ayudarte en la elección perfecto para tu blog o web:

CCSPlay

menus-cssplay.jpg

Ofrece una gran cantidad de menús en CSS, clasificados en basados en textos, pestañas, botones, bordes, esquinas redondeadas, con listas de definición y en múltiples capas, en todos los casos se te brinda el código HTML y CSS.

Sitio: cssplay.co.uk

CSS Menú Maker

menus-cssmaker.png

Es una opción bastante interesante, pues te da la opción de descargar las imágenes, el código HTML y CSS (Download Source Code) de cada menú para que lo personalices por tu cuenta o puedes usar su asistente (Customize) y crearlo totalmente en linea, para después descargarlo e implementarlo directamente en tu blog o web.

Sitio: cssmenumaker.com

Listamatic 1 y 2

menus-listamatic.png

Provee de una gran cantidad de menús basados en listas de elementos, puedes encontrar menús verticales, horizontales y experimentales (poco comunes pero interesantes) con sus respectivos códigos para implementarlos. También encontraras algunos artículos para aprender a crear los tuyos o aplicarlos a tu sitio.

Sitio: Listamatic 1, Listamatic 2

Exploding-boy

menus-explodingboy.png

Una bonita galería de menús basados en pestañas, hay gran variedad de diseños pero hay que ver el código fuente para sacar el código del menú.

Sitio: exploding-boy.com

List-O-Matic

menus-accessifycss.png

Es un generador de menús CSS bastante práctico y sencillo de usar con el que puedes crear tanto menús verticales como horizontales para aplicarlos directamente en tu sitio.

Sitio: accessify.com

Free Menu Designs

menus-freedesign.jpg

9 Bonitos menús verticales para descargar en zip bajo licencia Creative Commons.

Sitio: e-lusion.com

Alsacreations

menus-alsacreations.png

Tiene una galería con menús bastante peculiares, el único “inconveniente” es que tienes que obtener el código desde las páginas de ejemplo.

Sitio: tutorials.alsacreations.com/modelesmenus

Ojala que alguno les sea útil.

Escrito por Francisco Oliveros

Soy un gran aficionado del diseño y de todo lo que el código puede comunicar. Ingeniero mecánico por profesión, pero dedicado al desarrollo web a tiempo completo.

Blog / Twitter

Artículos relacionados

Sigue leyendo consejos, tips y tutoriales para tu blog.

    Comentarios

    1. Toni / Hace 10 años /

      Me ha gustado mucho tu lista y aquí te dejo mi pequeña aportación a la lista:

      Quick menú Los menús son más fáciles de crearlos con esta aplicación en linea que te permite crear este tipo de menús de forma relativamente rápida, personalizada y con grandes resultados. Más información en: Responder a Toni →

    2. Francisco / Hace 10 años /

      Hola Toni, si hablamos de él anteriormente, pero resulta que después de instalar los menús te pide actualices a la versión de paga, además que esta basado en javascript, se agradece la nota igualmente 😉

      Responder a Francisco →
    3. Daniel / Hace 10 años /

      Creo que deberian hacer un concurso para los blogs que son para escritos como poesias, cuentos, novelas, etc…SALUDOS!

      Responder a Daniel →
    4. ogost / Hace 10 años /

      Gracias por todos estas aportaciones. Llevo un buen rato leyendo vuestros artículos y visitando las webs. Me ha impresionado la cantidad de herramientas online para tareas que requieren aplicar CSS, javascript y demás. Este para menús va a hacer que mañana… no me pueda levantar.
      Enhorabuena y gracias.

      Responder a ogost →

    Responder

    ¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados. Todos los enlaces serán moderados y la URL indicada NO será enlazada.

    Blog and Web es un blog de Blógstica. Hospedado desde 2008 en Liquid Web.

    Términos de uso - Política de privacidad