English Português

Nota rápida

MarkerCSS es un framework para CSS desarrollado por el español José Castro. Como todo framework, pretende hacer más rápido el flujo de trabajo con este lenguaje. Se basa, esencialmente, en la creación de clases para las propiedades básicas de cada elemento: color, ubicación, tamaño y contenido. Ventajas: hojas de estilo especificas a elementos, configurable y documentación en español.

Escrito por Francisco Oliveros

Soy un gran aficionado del diseño y de todo lo que el código puede comunicar. Ingeniero mecánico por profesión, pero dedicado al desarrollo web a tiempo completo.

Blog / Twitter

Artículos relacionados

Sigue leyendo consejos, tips y tutoriales para tu blog.

    Comentarios

    1. Conejo / Hace 7 años /

      Esto puede facilitar aún más el aprendizaje del lenguaje para el desarrollo web, a nosotros los novatos (incluido claramente yo) que apenas nos adentramos un poco a este mundo.

      Me entretendré en leer la información al respecto. Gracias por el dato.

      Saludos

      Responder a Conejo →
    2. Mik / Hace 7 años /

      Pues lo veo como un paso atras. Me explico.

      Con CSS lo que se hace es asociar cada elemento a una clase, de tal manera que se define la clase una sola vez y luego cualquier elemento que quieres que tenga esos atributos se referencia a la clase y listo.

      Lo que parece hacer MarkerCSS (por lo que he visto en el ejemplo de su web) es poner en cada elemento los atributos directamente, es decir, como se hacía antiguamente. Simplemente utiliza una notación abreviada; por ejemplo, donde antes se pondría ahora pone , es decir, se vuelve al sistema obsoleto (o tradicional) de colocar los atributos para cada elemento. Es decir, si hubiera 50 elementos en la web con esos atributos, en lugar de referenciar a la clase adecuada habría que definir esos atributos cada vez en los 50 elementos, y si posteriormente hubiera que cambiar algo, en lugar de cambiar solo la clase habría que bucear por toda la web para encontrar todos los elementos a cambiar.

      Responder a Mik →
    3. Mik / Hace 7 años /

      En mi comentario anterior se han suprimido los ejemplos por ser código, intentaré ponerlos otra vez aquí de otra manera:

      … donde antes se pondría “div width=50px height=70px” ahora pone “div w50 h70”

      Responder a Mik →
    4. Francisco / Hace 7 años /

      Mik, tienes toda la razón, en ese sentido se vuelve ineficiente, en lo que gana es en más comprensibilidad por parte del usuario no experto. Yo actualmente uso 960.gs – a medias – pero no dudo que este framework puede hacerle más compresible el css a muchos.

      Responder a Francisco →

    Responder

    ¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados. Todos los enlaces serán moderados y la URL indicada NO será enlazada.

    Blog and Web es un blog de Blógstica. Hospedado desde 2008 en Liquid Web.

    Términos de uso - Política de privacidad