Blog and Web

Maqueta tus diseños en linea

La maquetación es la estructuración de los elementos de un sitio, es una de las etapas más importantes del diseño pues será la forma en que organices y visualices la información en el futuro en tu página web. Yaml Builder es una aplicación que te permite hacer todo el maquetado de un sitio en linea con una sencilla interfaz, pudiendo crear diseños fluidos o de dimensiones fijas.

Esta aplicación consta esencialmente de lo siguiente:

HTML – Aquí seleccionas la cantidad de elementos para contener la información como la cabecera, el pie de página y el número de columnas.

CSS – Desde aquí puedes seleccionar la ubicación y tamaño de cada elemento.

Add elements – Una vez que haz dado clic en “add” en algún elemento, desde este panel puedes agregar cajas de contenido, columnas, listas, encabezados o campos de texto.

Una vez que hallas construido tu diseño puedes dar clic en “Toggle View” para tener una vista previa y “Get Code” para obtener el código CSS y HTML de tu diseño.

Para aquellos que estén empezando con CSS puede ser una gran herramienta para entender la maquetación o estructuración de un sitio web. Algo similar pero para WordPress es templatr.

Sitio: builder.yaml.de