English Português

Cuando se inicia con css es muy difícil tener en la cabeza la gran cantidad de atributos que se usan para dar estilo a una web o blog y muchas veces lo que necesitamos no amerita abrir un programa de creación web como dreanweaver, para esos casos una sencilla aplicación web como CSS Builder puede ser conveniente.

CSS Builder es un generador de atributos css para dar estilo y forma a, particularmente, 5 elementos web:

  • Textos. Atributos como color, tamaño y tipo de fuente, entre otros.
  • Cajas o contenedores. Margenes, dimensiones, bordes y colores de contenedores o cajas.
  • Fondos. Definición completa de fondos, color o imagen.
  • Posicionamiento. Atributos de posicionamiento, absoluto y relativo.
  • Listas. Viñetas y posición del texto en las listas.

Su funcionamiento es simple: definir una clase o selector (.clase-nombre, #selector-nombre) , ir seleccionando y completando los atributos según lo que busquemos, dar clic en “built it” y copiar/pegar el código generado.

cssbuilder-interface.png

Puede ser útil para aquellos que inician en css o que quieren modificar los estilos de una plantilla, aunque la recomendación es aprenderse al menos los atributos más usuales en diseño y no depender mucho de herramientas externas.

Sitio: metatitan.com

Escrito por Francisco Oliveros

Soy un gran aficionado del diseño y de todo lo que el código puede comunicar. Ingeniero mecánico por profesión, pero dedicado al desarrollo web a tiempo completo.

Blog / Twitter

Artículos relacionados

Sigue leyendo consejos, tips y tutoriales para tu blog.

    Comentarios

    1. ElPablo / Hace 10 años /

      Jaja disculpa capo… recien veo tu comentario en mi “blog”.
      No es que estaba copiando para tener visitas ni nada… Es que estoy terminando de arreglar mi blog y tenia que meterle post “limpios”. Fijate que de los ultimos ninguno esta armado por mi.
      Pero la verdad es que no se como llegaste a mi blog, porque todavia no lo puse al público, sino fijate en la direccion mia, qe todavia el sitio está en construccion.
      Saludos
      Pablo

      Responder a ElPablo →
    2. Francisco / Hace 10 años /

      Pablo, están bien no hay problema, llegue por Technorati, igual no esta por demás el consejo de citar las fuentes, un saludo!

      Responder a Francisco →

    Responder

    ¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados. Todos los enlaces serán moderados y la URL indicada NO será enlazada.

    Blog and Web es un blog de Blógstica. Hospedado desde 2008 en Liquid Web.

    Términos de uso - Política de privacidad