Blog and Web

Blog es blog: servicios de valoración estilística

Ya en otras ocasiones y en otros blogs se ha abordado la necesidad -o no- de la rigurosidad que debe tener el blogger en la aplicación de las reglas ortográficas y estilos gramaticales correctos. Divididas las opiniones al respecto, me llena de interés encontrarme vía Blogpocket con el sitio de Javier Sáez: Blog es blog, donde bajo la premisa de que “no se pueden aceptar entradas sin calidad expresiva y gramatical. No se pueden aceptar traducciones automáticas. Se ha de revisar la coherencia y la cohesión de lo que escribimos. Se ha de revisar la ortografía…” el autor pretende aportar su grano de arena hacia -evidentemente- una mejoría en la calidad de los artículos que se escriben, comenzando por cómo se escriben.

Arrancado apenas el 24 de agosto pasado, a la fecha ya ha pasado por el análisis gramatical de Javier las redacciones de Antonio Ortiz -error500-, Ciberfrancis -Genbeta-, Enrique Dans, Manuel Aimeida -Mangas Verdes- sólo por mencionar algunos, para un total de 26 análisis. En el mismo blog se ofrece un servicio de valoración estilística -no se especifica si gratuita o con algún costo-.

La idea de Javier me parece de buenas a primeras, buena y propositiva respecto a la problemática que pretende atacar. Como “ligeros puntos en contra” -y de personalísima apreciación enumeraría un par: 1) me parece que una plantilla que presentara el texto más extendido le vendría mejor, y 2) el hecho de que incluya todo el artículo por analizar vuelve -pienso- un poco cansado llegar al final del análisis (que aparece después de la trascripción del post analizado). Pero sin dudarlo ya aparece Blog es blog entre aquellos que sigo desde el feed.

¿Aprobarías verte sometido a un examen de calidad estilística? Creo que algunos diriamos, como en el dominó, “paso”.