Blog and Web

Primer reporte desde Premios Bitacoras

premios bitacoras

A  casi dos semanas de su arranque, desde el blog oficial de los Premios Bitácoras 2008 nos ponen al tanto en una primer remesa de quienes lideran de momento 3 de las 18 categorías que participan en el concurso, teniendo como resultados parciales:

Hasta el 10 de noviembre los usuarios podrán emitir sus votos (3 por cada categoría) y el anuncio de los galardonados se llevará a cabo durante el Evento Blog España.

Deteniéndonos un poco en el listado referente a blogs tecnológicos, encontramos que después del puntero Ayuda WordPress aparecen:

Y de lo anterior, me atrevo a emitir algunas opiniones (personalísimas):

* El que figure de lider Ayuda WordPress nos habla tanto del buen trabajo que están llevando Fernando Tellado y compañía -a quienes desde acá enviamos una felicitación- como de que WordPress no es una sino “la plataforma”.

* La no presencia entre los primeros 5 de los eternos Microsiervos, Alt1040 y Genbeta (éstos últimos ni siquiera en el top15) habla positívamente de lo bien en serio que se están tomando el trabajo los “votantes”, permitiendo la aparición en los primeros lugares de blogs sin la tradición de los que menciono pero donde sus bloggers se esfuerzan por ofrecer buen contenido.

* Me da gusto encontrar a Luigix, Bocabit y Xeduced, cuya aparición sin duda ya es una recompensa y muestra de la buena acogida que tienen en la blogósfera. Por otro lado, me extraña no encontrar a aNieto2k y a Sigt. Pero bueno, éstos dos ya ocupan en muchos corazones el primer lugar 🙂 .