Blog and Web

Personaliza tus páginas de error 404

Las páginas de error 404 not found no suelen ser muy vistas por los usuarios. Sin embargo, eso no quiere decir que no lleguen hasta ellas. Si por desgracia lo hacen, no está de más que te encuentres preparado para ello personalizando el mensaje que ofreces.

Se podría decir que hay dos tendencias respecto a estas páginas: una, embellecedora o divertida, y otra que apunta hacia la usabilidad más que hacia la estética. A pesar de que este último aspecto es quizás el más hemos de tomar en cuenta, una combinación equilibrada entre estética y facilidad de uso puede enriquecer la experiencia que tenga el usuario al visitar nuestro sitio.

Indicaciones generales

A grandes rasgos, y siempre tomándolo todo como una guía general, pensemos en…
Cómo debe ser

Qué debe contener:

Qué es aconsejable:

Como crear una página 404 en WordPress

Es sumamente sencillo. Dentro de la carpeta del tema que tengas en tu blog, existe un archivo llamado 404.php: ese es el archivo que debes modificar.

Las modificaciones son según tu gusto. Generalmente, en ese archivo se incluye una referencia al Header, a la Sidebar y al Footer. Si lo deseas, puedes conservarlas. Un archivo 404.php muy simple se puede ver así:

<?php get_header(); ?>

<?php get_sidebar(); ?>

<div class="error404">

<h1><?php _e('Error 404 - Not Found', 'blank'); ?></h1>

<h2><?php _e('The page you were looking for has either been deleted or moved.', 'blank'); ?></h2>

<?php _e('Do you want to search for it', 'blank'); ?>?

<br />

<?php include (TEMPLATEPATH . "/searchform.php"); ?>

</div>

<?php get_footer(); ?>

Todo lo que tendrías que hacer es modificar lo que hay entre el <?php get_sidebar(); ?> y el <?php get_footer(); ?>, incluyendo ahí tu propio código. Si deseas que tu página no tenga ninguno de los elementos habituales de tu blog, simplemente elimina todo y pon ahí lo que quieras que se vea.

Simple, ¿verdad?

Si no sabes como diseñar tu página, siempre puedes recurrir a alguna plantilla como las reseñadas aquí mismo para Photoshop.

Algunas páginas de error para fijarse: