English Português

leer-despues.jpgHace unos días me encontré en blogmundi con una extensión para firefox que puede ser de gran ayuda para cualquier blogger, se trata de “read it later” o “leer después” un complemento para el navegador con el cual podrás guardar cualquier artículo de forma temporal y posteriormente leerlo cuando tengas tiempo o quieras abordarlo.

Basta dar clic en el botón “guardar” (save) para agregar cualquier página a la lista de pendientes por leer y dar clic en “leer” (read) para ver cada uno de los elementos guardados en forma de una cortina de opciones. Una vez leído un artículo, es posible eliminarlo con el mismo botón para guardar que ya se ha transformado en “marcar como leído”.

Un pequeño inconveniente es que se encuentra en versión BETA o de pruebas y se pueden encontrar con errores, como el hecho de que en algunas pocas ocasiones un elemento sea sobreescrito con una página que no deseamos, perdiendo así, el vinculo. Fuera de este detalle, en lo personal me ha funcionado bien.

Investigar primero para publicar después es un proceso que se hace con mucha frecuencia cuando se escribe un blog, así que seguramente será de utilidad a más de uno.

Descargar: read it later

Escrito por Francisco Oliveros

Soy un gran aficionado del diseño y de todo lo que el código puede comunicar. Ingeniero mecánico por profesión, pero dedicado al desarrollo web a tiempo completo.

Blog / Twitter

Artículos relacionados

Sigue leyendo consejos, tips y tutoriales para tu blog.

    Comentarios

    1. Gara / Hace 9 años /

      Hola,

      He visto que abajo hay una lista con los últimos comentarios, yo he descubvierto como poner una en mi blog de blogger pero no se como hacer que aparezca el nombre de la entrada en la que se han escrito, solo aparece la fecha y quién lo ha escrito. ¿Cómo lo has hecho?

      Gracias

      Responder a Gara →
    2. Alessandro / Hace 9 años /

      Yo prefiero usar algo más simple y práctico:

      con la extensión de del.icio.us para Firefox, marco con la etiqueta “pendiente” algo que quiero leer más tarde 😀

      Responder a Alessandro →
    3. Paula / Hace 9 años /

      A ver, lo voy a probar. Creo que me va a servir, hasta ahora habia añadido las paginas pendientes a blinklist, pero no me vendria mal cambiar.
      Gracias por dejarlo. Chau

      Responder a Paula →
    4. Axel / Hace 9 años /

      Hola…!!!

      Blog and Web fue el Blog que tomé como referencia cuando me decidí, sin saber absolutamente nada, tener mi propio blog.

      Pasó un tiempo, pero todavía sigo leyendo los artículos (estoy suscripto) y encontrando excelente información, como este plugin de Firefox que ya me instalé.

      Muchas gracias y un gran abrazo…!!!

      Responder a Axel →
    5. Francisco / Hace 9 años /

      Gara, aquí esta hecho con un widget de wordpress, en blogger se puede hacer por medio de un script como el que encuentras en blogger-templates.blogspot.com

      Alessandro, creo que voy a probar esa extensión.

      Gracias por los comentarios a todos!

      Responder a Francisco →
    6. santi_monse / Hace 9 años /

      Muy buena extensión, no la conocía. ¡Gracias por el dato! =)

      Responder a santi_monse →

    Responder

    ¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados. Todos los enlaces serán moderados y la URL indicada NO será enlazada.

    Blog and Web es un blog de Blógstica. Hospedado desde 2008 en Liquid Web.

    Términos de uso - Política de privacidad