English Português

Fernando Tellado (Ciberprensa) nos comparte en uno de sus últimos posts ¿Existen los Bloggers? un compendio de las opiniones que se vertieron durante el foro virtual que se montó con motivo del Día del Blog y en el que tuvo la oportunidad de participar con otros blogueros como Marcelino Madrigal e Iván Lasso. Aquí 10 que rescato, recomendando leer el artículo fuente:

  • si el que camina es caminante y el que vuela volador… supongo que el que blogea será un Bloger..
  • … el “objetivo” del blog. Si lo inicias porque tu inquietud es compartir, tu blog será un desestresante, una vía de comunicación, hasta terapia. Si lo inicias para ganar dinero la decepción la tienes a la vuelta de la esquina.
  • … uno de los mitos sobre los bloggers es decir que aquel que escribe en un blog es un blogger y no siempre es así. La realidad es que hay muchos blogs sin bloggers y muchos bloggers sin blog.
  • Un Blog sin comentarios es como sentarse en un bar a hablar solo….
  • Pero eso no quita que bloggear en si es como hacer… yo que sé.. es como andar en bicicleta… te convierte eso en ciclista y vas por ahí presentandote a todo dios como ciclista ??? “Hola soy Paco y soy ciclista”…
  • Los blogs profesionales es a los blogs lo que las putas de lujo al sexo. Se las follan unos pocos por muchos pavos y los demás babean. Prefiero el sexo amateur.
  • a mi me dió miedo cuando vi que mis gritos eran escuchados, casi que me quedé muda; luego me adapté. Me sale más barato escribir en mi blog que contratar a un sicoanalista.
  • Un bloguer es un pobre individuo que disfraza su mediocridad media hora al día consultando sus estadísticas y mirando blogs de tops como si estuviera viendo a la Paris Hilton volviendo a delinquir. ?Un tipo normal que usa un blog es otra cosa.
  • Lo fantastico del fenomeno Blog es que por primera vez una plataforma permitió que la gente común entrará de lleno a vivir el fenomeno de Internet ya no como simples espectadores sino como participantes activos
  • El concepto “bloguer” para mí implica un comportamiento y una forma de hacer que es más que el uso de una herramienta. No es un escultor todo el mundo que pica piedras, y no todos los que usan un pico o un cincel son escultores.

que es un blog

Imagen: Blog en Serio

Escrito por Victor

Por una blogósfera hispana de calidad.

Blog / Twitter

Artículos relacionados

Sigue leyendo consejos, tips y tutoriales para tu blog.

    Comentarios

    1. trundo / Hace 9 años /

      Lo más interesante es lo relativo al dinero. ¡Cuántos han caído y caen en creer que podrán hacer dinero con su blog! Es bueno poner los puntos sobre las íes. Saludos.

      Responder a trundo →
    2. Armando / Hace 9 años /

      Me parece que casi todos los puntos son bien acertados, y más ciertos aún los puntos 4 y los dos últimos. Pero en fin, claro que existen ‘bloggers’, la diferencia está en quienes son ‘bloggers’ y quienes son dueños de un blog.

      Responder a Armando →
    3. Wendy Pepper / Hace 9 años /

      Es un tema demaciado complicado como para tomarlo rapidamente. Evidentemente, y a mi entender, el blog es un género discursivo (cono todo lo que eso contiene).
      Pero además es muy interdisciplinario: no solo es semiología, sinoq ue tambien se usan herramientas de programacion (computacion), como de marketing.

      Creo que un blog es estas tres cosas:

      -Es un genero discursivo
      -Es Marketing
      -Es programacion de plantillas

      Responder a Wendy Pepper →
    4. Wendy Pepper / Hace 9 años /

      Evidentemente el que escribió el artículo descuida la definicion de “genero discursivo”. Por esta razón, y a mi entender, toma el tema rapidamente, sin apoyarse en bibliografia. Hace creencia, no ciencia

      Responder a Wendy Pepper →
    5. Francisco / Hace 9 años /

      Realmente un tema, creo yo, subjetivo. Lo que para alguien es un blog para alguien más puede ser más bien un sitio web “común” pero con un campo de comentarios. Yo me quedo con la frase “hay muchos blogs sin bloggers y muchos bloggers sin blog.”

      Responder a Francisco →
    6. Epidemia / Hace 9 años /

      Creo que ser blogger va mas alla de un nombre..
      Tampoco es lo que haces, sino en lo que te conviertes..

      Por que muchos quiza al comenzar no tienen (o no tenian) la idea de un blog, pero al tomarle forma, si pudieron recibir el nombre de blogger….

      El ser blogger no es por que tienes un blog, sino la experiencia de compartir con otros lo que crees, tienes, y deseas…

      Yo tambien me tomo del comentario “La realidad es que hay muchos blogs sin bloggers y muchos bloggers sin blog”.

      Oscar

      Responder a Epidemia →
    7. Wendy Pepper / Hace 9 años /

      Pero decir que hay blogs sin bloggers no define, tal vez no ayuda.

      Claro, tenés razón en que es “subjetivo”. Es subjetivo si mantenemos las definiciones bajo sistemas de creencias.
      Mi punto es que tal vez (como el chat, o el mail) cumple con los requisitos de “género discursivo no tradicinal”. No me vas a negar que el blog no se asemeja a un diario en cuanto a la periodizacion de las entradas, y etc. La novedad del blog no solo es el campo de comentarios…

      Evidentemente el problema acá (ya que hay pura subjetividad en las definiciones)es que el “blogger” es, prácticamente, nada. Es “nada” en el sentido de que la categoría de “blogger” no existe: fue aprendida a través de otros saberes. Y dado que no hay un solo camino para ser blogger, cada uno ha tomado de distintas disciplinas lo que le interesa. Por eso recalco que es un trabajo muy interdisciplinario (ganarse la categoría de “blogger” en la espalda), pero sin técnica (por eso me gusta tanto).

      Responder a Wendy Pepper →
    8. p@lm0 / Hace 9 años /

      Hola estoy explorando el mundo blogger claro que por el momento me cae el punto 4 jajajaja
      El punto 7 muy acertado……

      Responder a p@lm0 →
    9. David C. / Hace 9 años /

      medio que deprime leer las verdades.

      Responder a David C. →
    10. filmizle / Hace 9 años /

      Thanks

      Responder a filmizle →
    11. Bilgi / Hace 9 años /

      Thanks

      Responder a Bilgi →
    12. sağlık / Hace 9 años /

      thanks

      Responder a sağlık →
    13. Gonzalo / Hace 6 años /

      Se puede incorporar al curriculum el item Soy Blogger?, es decir, el papel aguanta mucho, pero es realmente una competencia? yo tengo una cuenta en facebook y no digo hola… soy facebooker profesional o fotologger senior… me he topado con personas que se presentan como blogger profesionales, como si fuera un grado académico, cuando lo escuché por primera vez quedé plop!, por eso en el fondo pregunto… ya yyyyyyy???

      Responder a Gonzalo →

    Responder

    ¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados. Todos los enlaces serán moderados y la URL indicada NO será enlazada.

    Blog and Web es un blog de Blógstica. Hospedado desde 2008 en Liquid Web.

    Términos de uso - Política de privacidad