English Português

cuida-tu-ojos.jpg

“Bloguear” es una actividad que demanda exponer nuestras pupilas muchas horas frente al monitor que puede traer consecuencias, aunque no graves, que podemos evitar. Algunos de los problemas que genera muchas horas frente a la computadora son:

  • Sequedad ocular.
  • Dolores de cabeza.
  • Visión borrosa, tanto cercana como lejana.
  • Pesadez en los párpado.
  • Enrojecimiento.
  • Cansancio visual.

Seguramente alguna de estos problemas habrán experimentados si además de trabajar/estudiar usando la computadora, investigan y publican en su blog. Esto puede evitarse con pequeños cambios que a la larga tus ojos pueden agradecer, entre ellos están:

  • Mejorar la humectación de los ojos. Ya se por medios naturales como un mayor parpadeo u artificiales como el uso de gotas.
  • Utilizar filtros de pantalla.
  • Mantener los ojos a un mínimo de 50 cm de distancia respecto al monitor. Y preferentemente que el monitor se encuentre bajo el nivel de nuestros ojos.
  • Descansar lo ojos. Después de periodos de tiempo, dejar descansar los ojos de 10 a 15 minutos.
  • Usar tamaños de letra y resoluciones que no dificulten la lectura.
  • Dormir bien. Pues es el periodo en que los ojos en verdad descansan.
  • Alimentación. Consumir alimentos ricos en vitamina A. Ya les toca a ustedes ver en Google cuales son y cuales están disponibles donde viven.
  • Visitar al oculista en caso de que los problemas listados arriba sean ya muy frecuentes.

Regularmente no hago este tipo de entradas en el blog, pero en las últimas semanas había experimentado algunos de estos problemas que me hicieron tomarme un descanso del blog y no quería dejar pasar la oportunidad para invitarlos a cuidar el sentido del que mas dependemos.

Escrito por Francisco Oliveros

Soy un gran aficionado del diseño y de todo lo que el código puede comunicar. Ingeniero mecánico por profesión, pero dedicado al desarrollo web a tiempo completo.

Blog / Twitter

Artículos relacionados

Sigue leyendo consejos, tips y tutoriales para tu blog.

    Comentarios

    1. Bole / Hace 9 años /

      Precisamente anoche, te comentaba algo referente a la vista, sobre tu nuevo theme, desde que conocí tu blog no dejo de visitarlo, haces un buen servicio.
      Sigue así!!
      Aunque yo de momento tengo una web con Jommla, quiero hacer algún blog con Worpress y este sitio es uno de mis preferidos para ir mejorando mis conocimientos.
      Se hecha de menos un foro.¿no te lo has planteado?

      Responder a Bole →
    2. Toni / Hace 9 años /

      Muchas gracias por el artículo, puesto que estamos todo el día pegados al monitor, al menos tenemos consejos para cuidar nuestros preciados ojos.

      Responder a Toni →
    3. Gritala / Hace 9 años /

      Justo lo que necesitaba. Es muy útil estos consejos y personalmente me ayudaran mucho, Muy bueno tu blog.

      He agregado esta noticia a nuestro portal de noticias en donde será votada por los usuarios de Gritala.net

      Saludoss

      Responder a Gritala →
    4. Alejandro / Hace 9 años /

      Casualmente, en mi última visita al oculista le pregunté sobre el tema de pasar mucho tiempo frente al monitor, y como publiqué en mi blog, estás son mis conclusiones:

      1. Los rayos catódicos no hacen mal.

      2. No hay que olvidarse de parpadear!

      3. No usar gotas humectantes.

      4. Usar una frecuencia de refresco de pantalla alta.

      5. No hace mal usar la computadora con la luz de la habitación apagada.

      Responder a Alejandro →
    5. Fire_tony / Hace 9 años /

      Buen tema, yo tengo poco de ser blogero, pero he sido Gamer desde que era chiquito además de que siempre me la paso en la computadora. La primera (y última) vez que fui al oculista me dijo que tenía la vista perfecta, desmintiendo así el hecho de que los videojuegos y/o computadoras dejan ciego.

      Responder a Fire_tony →
    6. ruth / Hace 9 años /

      Hola, me gusto este artículo que tienes razón no suele ser lo que publicas pero útil si me ha sido, gracias a Dios no tengo este tipo de problemas pero si puedo presentarlos en el futuro ya sabre que hacer ya que nunca me habia puesto a pensar en ello, por cierto quedo muy bien tu página también la visito regularmente y el aspecto se ve mucho mejor a mi opinión. Cuidate Bye

      Responder a ruth →
    7. Johan / Hace 9 años /

      uuuuyyy… justo los sintomas que tengo.. 🙁
      nunca es tarde para ir al oculista 😉 aunq si recuerdo alguna vez me dijeron q debia parpadear mas seguido.. es q uno se queda pegadaaaazo frente al monitor..

      Responder a Johan →
    8. Francisco / Hace 9 años /

      Tal vez no sean consecuencias graves la exposición al monitor, pero seguro que el desgaste “natural” es mayor frente a él y al menos a mi si me afecto aunque sea ligeramente.

      Saludos!

      Responder a Francisco →

    Responder

    ¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados. Todos los enlaces serán moderados y la URL indicada NO será enlazada.

    Blog and Web es un blog de Blógstica. Hospedado desde 2008 en Liquid Web.

    Términos de uso - Política de privacidad