English Português

comentarios-globos.jpgEl canal de comunicación por excelencia en los blogs son los comentarios y uno de sus usos frecuentes es plantear una pregunta o esperar una opinión hacia algo que nos interesa, por ello es importante conocer la mejor manera de plantear nuestra inquietudes y por ello te dejamos 10 recomendaciones para aumentar las posibilidades de que respondan tus comentarios.

  • Comenta o pregunta en el lugar adecuado.

    Una de las malas prácticas más comunes es escribir en el primer artículo que se nos atraviesa en el camino, esto hace que tu comentario no solo no aporte nada al tema sino entra a otro completamente distinto. Lo mejor es hacer uso del buscador y ubicar el tema en el que mejor encaje nuestra duda o comentario, si no hay alguno, buscar un método alternativo como un email y en último de los casos en el último artículo publicado.

  • Busca antes de preguntar.

    Otra mala práctica muy común al momento de comentar es preguntar cualquier detalle que no entendimos, hay que tener en cuenta que los blogs suelen llevar cierto contexto y la respuesta puede estar en entradas pasadas. Otra herramienta importante es Google, que tal vez pueda dar una respuesta más completa. Si no encuentras una respuesta, ahora si, plantea tu pregunta en el lugar adecuado y comenta que ya haz buscado previamente.

  • Se respetuoso.

    Hay que pensar que del otro lado del blog hay una persona y por tanto, merece el mismo trato como si lo tuvieras de frente.

  • Escribe correctamente.

    Escribe sin faltas de ortográfica, de forma coherente y lo más entendible que puedas. Es muy común que un comentario no se ha respondido porque simplemente no se entiende.

  • Se ilustrativo.

    Sobre todo cuanto buscamos la solución a un problema hay que ser muy ilustrativos y descriptivos. Da todos los datos que tengas sobre el problema y usa ayudas como un enlace a una captura de pantalla. Cuando uses código, ten en cuenta que la mayoría de los sistemas de blogueo necesitan que este transformado en entidades html para que se visualice correctamente.

  • No hagas spam.

    Hacer spam nunca es recomendable y menos cuando buscamos una respuesta. Da una impresión de poca seriedad e incluso puede resultar molesto. Evita poner en tu nick o el cuerpo del mensaje frases como “entra ya”, “no des clic en este enlace”, “gánate un auto entrado aquí”, etc. da una referencia a tu blog solo cuando sea necesario para tu pregunta o comentario.

  • Escribe en el idioma en el que esta escrito el sitio.

    Si buscamos la respuesta en un blog donde no se escribe en castellano (o tu idioma respectivo), realiza el comentario en el idioma del blog. Si no lo dominas, escribe tu comentario en castellano junto con la versión de traducida de algún traductor en linea. De este modo haces más notorio tu intereses por una respuesta y el blogger tendrá una idea de lo que comentas.

  • Da una referencia de quien eres.

    Cuando comentes, llena todos los campos (nombre, mail, url), que sepan quien eres, como contactarte y que escribes, le da un marco de referencia al blogger para contestarte, solo ten cuidado de no caer en el spam.

  • Se paciente.

    Por muy urgente que pueda ser nuestra pregunta o comentario hay que considerar que no somos los únicos que comentamos en ese blog y una respuesta puede tardar desde unos minutos hasta varios días. En ese transcurso de tiempo evita repetir tu duda varias veces o ponerlo en varios post. Si pasado un tiempo razonable, una semana por dar un número, no consigues una respuesta considera poner tu comentario en la última entrada (haciendo referencia al que tienes escrito) o contactar por otros medios como el email.

  • Regresa una respuesta.

    Si encontraste una solución antes de la respuesta del blogger, o la que te dio fue satisfactoria, escribelo como comentario, esto le servirá de referencia a otros lectores y al blogger. Y es un punto más a tu favor cuando tengas otra pregunta o comentario.

Como toda interacción humana, hay extremos, y bien puedes encontraras blogs donde cualquiera de tus inquietudes, por inocentes que sean, serán contestadas o bien encontrar otros donde por más que seas amable nunca obtendrás respuesta.

Algunas de estos puntos los he aprendido después de ser regañado en foros y blogs y ahora como blogger y manejando foros. De paso, una disculpa para aquellos que me enviaron alguna duda o comentario y no obtuvo una respuesta.

Escrito por Francisco Oliveros

Soy un gran aficionado del diseño y de todo lo que el código puede comunicar. Ingeniero mecánico por profesión, pero dedicado al desarrollo web a tiempo completo.

Blog / Twitter

Artículos relacionados

Sigue leyendo consejos, tips y tutoriales para tu blog.

    Comentarios

    1. Marco Antonio / Hace 10 años /

      Hola!!

      una pregunta, como puedo exportar mis POST que hice en blogger, trasladar todos los post de un blogger a otro blogger??

      Responder a Marco Antonio →
    2. Grajan / Hace 10 años /

      Amigos de Blog and Web tengo una pregunta que seguramente me podais contestar, he comprado un dominio en Blogger para pasar de tener en el nombre blogspot a tener solo punto com, el precio son 10$ pero ademas de esto me ha cobrado otra empresa 30 euros, me gustaria que me dijeseis si esto es normal o tengo que reclamar. Espero no tener que pagar mas.
      Estais invitados a mi blog cuando querais.
      Enhorabuena por vuestra WEB de la cual aprendo mucho.
      Un abrazo.

      Responder a Grajan →
    3. Mauricio / Hace 10 años /

      Para Marco Antonio: yo no soy de Blog And Web, pero si ya no quieres el Blog en donde tenías los posts, basta con que le cambies de nombre o dirección url a tu blog en la pestaña de configuración y así aparecerán como si ya fuera otro Blog.

      Responder a Mauricio →
    4. Sang ahli / Hace 10 años /

      previously, I apologize.
      I very regret since have posting your templates without permit, but I have deleted your templates from my blog.
      http://download-templates.blogspot.com/ is not my blog, and now I am looking for whose soybean cake that owner blog.
      and I promise will petrify you to finishing this matter.
      once more… I apologize and thanks
      from http://99computer.blogspot.com

      Responder a Sang ahli →
    5. Francisco / Hace 10 años /

      Les recuerdo por favor publiquen sus preguntas en el post más relacionado, tal como se recomienda en este post.

      Saludos!

      Responder a Francisco →
    6. juan / Hace 10 años /

      hola q tal me gustaria poder poner en mi blog esta forma de insertar los comentarios,osea esto mismo en donde estoy escribiendo este comentario en cuestion.

      Responder a juan →
    7. juan / Hace 10 años /

      perdona si quizas no haya puesto este post en el sitio adecuado,vi algo realacionado con los cometarios y me lance,la verdad es q estoy buscando la manera de poder poner esta misma manera de poder hacer los comentarios,que debo hacer y dodne de insertar el codigo y el codigo.salu2

      Responder a juan →
    8. mefistum / Hace 10 años /

      Hacía rato que no me reía tanto. Visito habitualmente tu blog de forma silenciosa, muy silenciosa, pero ahora no pude resistirme a opinar algo.
      En serio, no se me pasa la risa. ¡Qué comentarios más graciosos! 😀

      Saludos.

      Responder a mefistum →
    9. La Blogueria / Hace 10 años /

      Yo vengo a dejar mi apenado saludo solidario al autor del post; por cierto, sensato y lúcido, en mi opinión, un perfecto handbook sobre cómo comentar.

      Pues eso, saludos conmovidos, ay dios, que paciencia hay que tener…

      Responder a La Blogueria →
    10. mefistum / Hace 10 años /

      Uff, ahora me siento un poco avergonzado por opinar sólo de los comentarios y no del post.
      Muchas gracias por las recomendaciones, me han servido de mucho y es una lástima que no se detenga a leerlas la gente.

      Mis cordiales saludos.

      Responder a mefistum →
    11. Francisco / Hace 10 años /

      Creo que difícilmente los comentarios pudieron ser más ilustrativos en cuánto a lo que no se recomienda hacer, pero bueno así es esto en la red, es difícil cambiarlo pero por algún lado se tiene que empezar.

      Saludos y gracias por los comentarios.

      Responder a Francisco →

    Responder

    ¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados. Todos los enlaces serán moderados y la URL indicada NO será enlazada.

    Blog and Web es un blog de Blógstica. Hospedado desde 2008 en Liquid Web.

    Términos de uso - Política de privacidad