English Português

Portada de Blogging HeroesBlogging Heroes es un libro en el cual Michael A. Banks entrevista a 30 bloggers de relevancia como Gina Trapani (Lifehacker), Chris Anderson (The Long Tail) o Peter Rojas (Engadget) . Hasta el día de hoy no había oído hablar de él, y he tenido noticia suya gracias a un enlace en Los sueños de la razón que lleva a un post sobre el libro realizado por Amalio A. Rey.

El post es verdaderamente interesante, pero aún lo es más el resumen en español del libro hecho por Amalio. Si en el post destaca 31 frases de los bloggers entrevistados, el resumen de siete páginas en PDF contiene muchas más, clasificadas en temas como “Ser bloguero”, “De qué hablar” o “Gestión del tiempo y la información”. Como “para muestra, un botón”, aquí van algunas frases de las 31 que destaca Amalio:

“No escribas nada en un blog que no te atrevas a decir a una persona en la cara” (Scott McNulty)

“Lo auténtico es imperfecto, y allí radica precisamente la belleza de los blog” (Gina Trapani)

“La blogosfera opera bajo el principio de la transparencia. Si cometes un error, debes corregirlo de forma transparente de modo que el lector pueda ver el error y la modificación” (Brad Hill)

“Pienso que todo aquel que quiera tener un blog influyente, con una voz fuerte dentro de la conversación, tendrá que generar una cantidad significativa de contenidos originales. No basta con refundir y reescribir material de otros” (Ken Fisher)

“No te preocupes si empiezas despacio. Es mejor no atraer la atención demasiado rápido porque al principio cometes muchos errores, no te has aclimatado al estilo del medio, y todavía no has encontrado tu propia voz” (Peter Rojas)

“No hacemos nada de SEO. No creo en eso. El mundo de los blog es muy meritocrático. Si no publicas regularmente buenos post, tu blog no va a ir muy lejos, por mucho SEO que hagas” (Peter Rojas)

Haciendo algunas búsquedas, me he encontrado con que hay varios capítulos del libro colocados en la red para descargarlos, por lo que parece con autorización del autor. A continuación, pongo los enlaces directos a los PDF (en inglés) de dichos capítulos:

El libro completo, en inglés, está a la venta en Amazon. Si lo tuyo no es el inglés, recuerda que puedes recurrir al fantástico resumen de Amalio.

Escrito por Ivan

Profesor de informática y guionista de comics metido a dibujante vectorial. Los blogs ha redefinido los medios de comunicación, permitiendo que cualquiera pueda darse a conocer, compartir información, etc.

Blog / Twitter

Artículos relacionados

Sigue leyendo consejos, tips y tutoriales para tu blog.

    Comentarios

    1. Jalo / Hace 7 años /

      Excelente el “No escribas nada en un blog que no te atrevas a decir a una persona en la cara” voy a leerme el fantastico resumen. Saludos!

      Responder a Jalo →
    2. Vico / Hace 7 años /

      este me quedo a pelo…

      “No te preocupes si empiezas despacio. Es mejor no atraer la atención demasiado rápido porque al principio cometes muchos errores, no te has aclimatado al estilo del medio, y todavía no has encontrado tu propia voz” (Peter Rojas)

      … ya que yo estoy empezando con mi blog de tutoriales de diseño y bueno, la desesperación se llega a sentir, pero también es cierto que estoy en mi fase Beta.

      que buen artículo. Saludos..

      Responder a Vico →

    Responder

    ¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados. Todos los enlaces serán moderados y la URL indicada NO será enlazada.

    Blog and Web es un blog de Blógstica. Hospedado desde 2008 en Liquid Web.

    Términos de uso - Política de privacidad