English Português

En días pasados Fernando Tellado se tomaba la gentileza de acercarnos un artículo en su CiberPrensa con los enlaces a las solicitudes de bloggers de distintas redes de blogs tanto hispanas como sajonas y otros sitios donde puedes encontrar trabajo como redactor en blogs o sitios web. Lo traigo a colasión porque ahora es el mismísimo Darren Rowse (Problogger) quien comenta en un artículo 4 sencillas recomendaciones para aquellos interesandos en este tipo de trabajo:

  • Atención a la gramática y ortografía: la más elemental y básica de las pruebas que de buenas a primeras tendrías que cumplir y que no se necesita de mucho para evaluar. Para quien no está acostumbrado a la escritura contínua puede resultar difícil hilar una redacción coherente, pero ello no está peleado a que lo escrito presente faltas de ortografía o desórdenes gramaticales graves.
  • Siga las indicaciones: muchos reclutadores de redactores se sirven de la atención puntual que hagan los candidatos a las indicaciones que se muestran en el sitio web para descartar o interesarse en alguno de ellos. Cuando se solicita, por ejemplo, no adjuntar archivos, no es por manía de que se le vaya a saturar la cuenta de correo al reclutador, sino para volver más ágil la lectura de la información incluyéndola en el mismo correo.
  • Dirección de correo electrónica “decente”: algo que se estila mucho entre los reclutadores de empleo es desechar en automático todos aquellos que incluyan como cuenta de correo un bebe_precioso69@hotmail, matrixrevenger@yahoo, etc. En un mundo donde hacerte de un dominio te cuesta 10 dólares y con él puedes contar de un par de direcciones de correo personalizadas tener tu nombrepropio@dominiopropio le imprime seriedad a tus intenciones de desarrollarte en el trabajo en línea.
  • Tómalo en serio: el hecho de que medie distancia no implica que deba mediar seriedad a los compromisos pactados y a la lectura de las claúsulas y condiciones de la relación laboral. Realizar una solicitud merece que pienses primero si cuentas con el tiempo y los recursos para cumplir con la misma. Bastante decepcionante puede resultar que en cuanto te informen que quieren contar contigo les digas que siempre no.

redactor de blog

Escrito por Victor

Por una blogósfera hispana de calidad.

Blog / Twitter

Artículos relacionados

Sigue leyendo consejos, tips y tutoriales para tu blog.

    Comentarios

    1. Conde / Hace 8 años /

      Considero que ya es hora de ponerse a considerar escribir para sitios de otros, en lugar de blogs propios. Tiene la ventaja de asegurarse un tráfico que uno, incluso dentro de una red de blogs, no alcanzaría. Pero aun así, la opción de las redes sigue siendo buena. Respecto a los sitios de terceros, los sajones tienen la opción de AssociatedContent”, mientras que en español tenemos Triond. Probando en las redes de bloggers por un lado, y en sitios de tercero por otro, no sólo tendremos más tráfico sino que podremos definir cuál rinde más.

      Responder a Conde →
    2. Wendy Pepper / Hace 8 años /

      Para ser redactor de cualquier género discursivo, basicamente la gema es saber de semiología. Simple como el pan

      Responder a Wendy Pepper →
    3. filmizle / Hace 8 años /

      Thanks

      Responder a filmizle →
    4. Carlos Pittella / Hace 7 años /

      Ustedes dice que hay6 que prestar atencion a la gramatica y a la ortografia, pero… en el primer parrafo, nomas, (no segui leyendo desde ahi) hay una palabra, “colacion”, que se escribe con “C” y no con “S”.
      Efectivamente, hay que prestar “mas” atencion a la gramativca y a la ortografia.

      Responder a Carlos Pittella →
    5. elvis joan / Hace 5 años /

      hola necesito trabajo de redactor

      Responder a elvis joan →
    6. Mariela / Hace 5 años /

      @Carlos Pittella:

      Carlos, las tildes también son parte de la ortografía, y en tu párrafo brillan por su ausencia (“atención”, “gramática”, “ortografía”, “párrafo”… y un largo etc..). No creo que seas el más indicado para corregir a otros demostrando faltas igual de graves.

      Responder a Mariela →

    Responder

    ¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados. Todos los enlaces serán moderados y la URL indicada NO será enlazada.

    Blog and Web es un blog de Blógstica. Hospedado desde 2008 en Liquid Web.

    Términos de uso - Política de privacidad