Blog and Web

Usa freebies para aumentar visitas y lectores

Tal vez no sea necesario explicar que es un freebie, pero por si alguien anda un poco perdido en el tema diré que en el mundo físico, un freebie es algo así como una muestra gratis, un regalo de promoción. En el entorno de la web más o menos viene a ser lo mismo: pequeños productos que se suelen ofrecer sin costo a manera de promoción de un sitio (o por el simple ánimo de compartir). Los freebies son especialmente populares en blogs sobre diseño gráfico, donde los autores (usualmente diseñadores) ofrecen para descarga iconos, wallpapers, temas para blogs o programas, etc. Como muestra, puedes encontrar algunos ejemplos de freebies que han sido reseñados por aquí.

“Gratis” sigue siendo una palabra que tiene una amplia resonancia en la web y un excelente gancho para atraer nuevos visitantes. Incluir freebies de manera regular en tu blog, unido a una buena calidad de contenidos, es una fórmula eficaz para aumentar tu número de lectores.

Requisitos

Quizá me he pasado un poco con esta denominación, pero para que tus freebies sean atractivos y efectivos, ten en cuenta estos aspectos:

Consejos

Freebies de ejemplo

Aquí van algunas propuestas de freebies para despertar tu imaginación. En realidad, son los más usados, pero con alguna vuelta de tuerca y con un poco de creatividad, seguro que consigues algo original.

Si te va el diseño:

Si te va la programación: