Blog and Web

Subir imágenes de forma masiva en Blogger

El asistente para subir imágenes en Blogger te permite subir bloques de hasta 5 imágenes, regularmente esto es suficiente, pero si acostumbras subir cantidades mayores el proceso puede ser cansado. Para librarse de este límite una alternativa la provee Firefox y el plugin DragDropUpload, tan sencillo como:

  1. Descarga DragDropUpload, instálalo en Firefox y reinicia el navegador.
  2. Abre el asistente de imágenes de Blogger y desde el explorar de archivos arrastra todas las imágenes que quieras. Al hacer esto, podría parecer que solo 5 imágenes se arrastraron, pero en realidad el resta se encuentra en campos adicionales ocultos que crea el navegador.
  3. Sube los archivos.

Hay que tener en cuenta que Blogger tiene problemas para subir algunas imágenes, por ejemplo aquellas con 1px de largo y más de 100px de alto.

Si te da un error al subir mucho archivos, blogger te dará una lista con las imágenes que se intentaron subir, la primera es la del error, entonces solo intentar subir de nuevo omitiendo esa primer imagen.

También este plugin funciona en otros sistemas de upload con campos html como gmail, así que vale la pena tenerlo instalado.