Blog and Web

Seguir las actualizaciones de un sitio que no usa feeds

Seguro se habrán topado con algún sitio interesante del cual han querido seguir sus actualizaciones y al buscar el botón de feed en la barra lateral y en la de direcciones se dan cuenta de que no tiene sistema de sindicación. Uno esta tan acostumbrado a la comodidad de un lector de feed, que es todo una lastima no poder seguir las actualizaciones de dicho sitio de cerca.

Bien, pues la solución inmediata sería visitar el sitio de forma periódica para ver que de nuevo encontramos, pero es realmente poco práctico, así que vale la pena probar otras alternativas:

  1. Usar una extensión de firefox.Update Scanner es una extensión de firefox que permite escanear un sitio en busca de cambios en el código y notificar si encuentra cambios importantes. Es posible configurar la frecuencia de los escaneos, así como el mínimo de cambios antes de avisarnos.Como desventajas esta que viene a cargar más el de por si pesado firefox y el continuo escaneo en conexiones lentas (dial-up) pueden ser un dolor de cabeza.
  2. Crearle un feed nosotros mismos.Existe servicios como Page2RSS que a partir de la URL de un sitio, analiza cuales trozos de código son repetitivos y por tanto, pueden ser considerados como entradas. Al final nos genera una dirección feed a la que nos podemos suscribir y recibir las actualizaciones cómodamente.La desventaja es que no todos los sitios sin feed generan un código homogéneo en sus artículos y el sistema puede juntar dos artículos en uno o dividir un artículo en dos.

Dos opciones prácticas, que de acuerdo a nuestras necesidades o al sitio del que se trate, podemos usar y no dejar escapar sitios útiles.