Blog and Web

Publica en tu blog de Blogger desde tu página de inicio

En el blog de Blogger in Draft se anuncia el desarrollo de un nuevo Gadget que resultará muy interesante para los usuarios de Blogger e iGoogle. El Gadget en cuestión es Blogger Posting Gadget con el cual podrás publicar las entradas para tu blog en Blogger desde tu página de inicio de iGoogle.

¿Cómo funciona?

Para quien no este familiarizado, iGoogle es servicio de Google con el que puedes crear una página de inicio personalizada, en la cual puedes agregar casi cualquier tipo de contenido a través de Gadgets o bloques de información. Si ya tienes una cuenta de Google tan solo tienes que estar logueado e ir la página de iGoogle para iniciar a personalizarla.

Una vez dentro de tu iGoogle solo hay que agregar el widget de publicación de Blogger y comenzar a publicar desde ahí.

La interfaz es muy sencilla, una cortina de opciones para seleccionar el blog en el que se va publicar, un campo para el título, uno para el cuerpo y uno más para las etiquetas. El modo de publicación es equivalente al de html del editor normal. Un inconveniente mayor es que no cuenta con una opción para subir imágenes directamente.

¿Útil?

Si se es usuario de ambos servicios de Google seguro que es útil, pero si como yo son solo usuarios de Blogger podemos ahorrarnos melancolía y seguir con el editor habitual. También hay que decir que esta en fase beta y que algunas características están en desarrollo.