Llegan las nubes de tags a Blogger de forma nativa, en otras palabras, que ya podrás crear tus nubes de etiquetas sin necesidad de algún script externo y modificaciones en la plantilla.

nube-tags-blogger

Para generar una Tag Cloud se usa en gadget de etiquetas normal, pero esta vez encontraras dos formas de mostrarla: como Lista, que es la manera tradicional en que se mostraban y como Nube que es lo opción para mostrar las etiquetas de manera jerárquica según la cantidad de post que contienen.

Otra característica interesante es que puedes escoger las etiquetas que quieres que aparezcan en la nube y priorizar aun más tu contenido.

tags-cloud-seleccionar

Algo que no es posible desde el panel es determinar el tamaño de la tipografía de la etiqueta más pequeña y de la más grande, por defecto ya incluye algunos estilos CSS definidos en porcentaje para acoplarse de la mejor manera a tu diseño. Sin embargo, mendiante CSS es posible personalizar el tamaño de cada elemento de la nube, la cual se basa en usar una clase por cada nivel de etiquetas, los valores por defecto son:

/* Tamaño de las etiquetas en la nube de tags */
.label-size-1 {
font-size:80%;
opacity:0.8;
}
.label-size-2 {
font-size:90%;
opacity:0.9;
}
.label-size-3 {
font-size:100%;
}
.label-size-4 {
font-size:120%;
}
.label-size-5 {
font-size:160%;
}
/* Características generales para la nube de tags */
.cloud-label-widget-content {
text-align:justify;
}

Todos estos valores de tamaño se pueden agregar al código CSS de la plantilla y personalizarlos. Por ejemplo, se podría cambiar el color de la clase más grande label-size-5 a rojo e ir disminuyendo la intensidad de este color en las siguientes o bien, hacerlo lo mismo con la opacidad.

Esta características es una de las tantas que se anunciarán en los próximos días por el décimo aniversario de Blogger, así que puedes hacer uso de ella desde ahora normalmente.