Blog and Web

Aplicaciones para bloggear con el iPhone

Viendo la increible respuesta que tuvo el iPhone en Latinoamérica y el mundo, no es difícil imaginar que muchos bloggers tienen uno y para desquitar esa importante pago inicial y los dos años de contrato (necesario en varios países) que mejor que usarlo para bloggear con aplicaciones diseñadas para este proposito (vistas en applesfera):

WordPress for iPhone

Es la aplicación creada por la misma Automattic que te permite publicar en cualquier blog potenciado con WordPress, la descarga es gratuita y esta disponible mediante la Apple App Store. Tan solo para el mes de Agosto ya tenía más de 100 000 personas usando esta aplicación. Ver video de demostración.

Sitio: iphone.wordpress.org

TypePad

Aplicación creada para la publicación en blogs TypePad desde el iPhone disponible desde la Apple App Store.  Además cuenta con dos aplicaciones web optimizadas para Safari con las que se puede tener las herramientas necesarias para la publicación. Ver video de demostración.

Sitio: typepad.com

iBlogger

iBlogger es una aplicación de pago (10 dolares aprox.) que soporta la publicación para distintas plataformas de blogging como Google Blogger, WordPress, TypePad, Drupal, entre otros. Puedes trabajar con imágenes, etiquetas, categorías y todo lo básico para la publicación desde este gadget. Puedes comprarla en la Apple App Store y ver una demostración en video.

BlogWritter

Es otra aplicación de pago (5 dolares aprox.) con una versión gratuita que te permite tener las funciones básicas de publicación en las principales plataformas como Google Blogger, WordPress, MSN Live Spaces y MetaWeblog. Ambas versiones están disponibles desde la Apple App Store.

Sitio: virtuesoft.com

Ya que este gadget tiene más potencial para internet que como teléfono hay que aprovecharlo al máximo.