Al intentar subir un plantilla en Blogger o al trabajar en ellas, es común encontrarse con errores que no parecen tener explicación. Si Microsoft tiene su pantalla de la muerte, Blogger también tiene la suya y es igual de odiosa.

Se trata de un error de artilugios, esto es, un error al procesar los códigos específicos a cada función de las plantillas Blogger. Ocurre más precisamente en dos momentos:

  • Al intentar subir una plantilla que contiene el código de los artilugios completos. La gran mayoría de las plantillas que hay en la red están así, por lo que prácticamente con cualquiera puede darse.
  • Al intentar modificar una plantilla cuando los artilugios están expandidos.

El resultado en ambos casos es no poder llevar a cabo la acción (subir plantillas o guardar cambios) y la ya mencionada pantalla de la muerte de Blogger. Arroja códigos de error diversos estilo bX-xxxxx, por lo que realmente no aportan mucho al momento de buscar ayuda.

El error es temporal y basta con esperar un tiempo para que todo vuelva a la normalidad (24 horas solo por dar una referencia). Entonces, ¿hay solución? Las que hasta ahora he encontrado son 2:

  • Esperar 24 horas a que el servicio vuelva a la normalidad y volver a intentar.
  • Intentar con un navegador distinto a firefox. Extrañamente es firefox donde más he tenido problemas y en ocaciones basta intentar con uno distinto para volver a trabajar con normalidad.

Si estan teniendo problemas para subir plantillas o modificarlas, podría deberse a este problema u a otras razones como mencionamos en las preguntas frecuentes. ¿Conocen alguna otra solución u explicación?