Blog and Web

Nuevas plantillas Blogger y sistema de personalización

Desde siempre, las plantillas por defecto de Blogger ha sido uno de sus más grandes defectos, y ya hay literalmente miles de plantillas blogger era necesario que Blogger.com contará con un sistema propio.

Es así como después de años de peticiones de sus usurarios, Blogger lanza un diseñador de plantillas nativo.

¿Qué es el diseñador de plantillas?

Esencialmente es una sección del panel desde donde se pueden personalizar las plantillas desde Blogger in Draft.

Inicio (draft.blogger.com) → Diseño → Diseñador de plantillas.

Desde el diseñador se puede personalizar:

Ventajas y desventajas

Lo más novedoso quizá sea el control sobre la estructura del diseño en un ambiente muy sencillo. Las opciones de tipografía se amplían y se agregan cientos de imágenes para usar como fondo, provenientes de istockphoto. Soporte a páginas estáticas para usar como menú.

En contraparte, solo existen 15 plantillas para usar como base y al ser diseños muy flexibles, son también muy sencillos y sin soporte total para Internet Explorer (que también puede interpretarse como ventaja). Hacer modificaciones más allá de la capacidad de esta herramientas también se hace más complejo, pues hay que convivir con nuevas y copiosas variables por todas partes.

Notas

Las plantillas actuales funcionan normalmente, pero al no estar preparadas para el diseñador de plantillas de Blogger, no pueden personalizarse mediante este.

Los gadgets o widgets siguen siendo manejados desde el panel de "Elementos de página".

Conclusiones

El diseñador de plantillas me parece una buena herramienta, fácil de usar y posibilidades muy grandes de personalización, cubrirá sin duda, las necesidades de muchos de sus usuarios que hasta ahora se quedaban con los diseños por defecto.

Al final, es una evolución del editor de fuentes y colores.

¿Ya lo probaste? ¿Qué te parece?

Fuente: Blogger in Draft