Blog and Web

Recuperar plantilla clásica en Blogger

Blogger le borro el “Beta” a su servicio de Blogs y con muchas nuevas cosas, la más grande o la que más sensible queda en la mayoría de nosotros es la Plantilla. Blogger dejo la plantilla en HTML y CSS para trabajar con XML. Para aquellos que tengan mayor facilidad para trabajar con la versión clásica o quieran regresar a su antigua plantilla aquí te mostramos como hacerlo.

  1. Antes de cualquier cambio haz un respaldo de tu plantilla actual, copiando su código en un editor de texto.
  2. Entra a la pestaña “Plantilla” (Template)
  3. Ve a la opción “Edición de HTML”.
  4. Te aparece un campo con el nuevo código XML y un poco más abajo la opción de “Recuperar la plantilla clásica”, da click y te aparece un mensaje de confirmación, acepta y tendrás de nuevo una plantilla de HTML.
  5. Selecciona una plantilla de las muchas páginas que te ofrecen plantillas para la versión clásica de Blogger, copia el código al campo de texto de edición HTML y guarda tus cambios para poder usar nuevamente las plantillas de Blogger beta.

Hay que resaltar que aunque el código de las plantillas clásicas puede ser un poco más accesible, Blogger ya no corrige errores para esta versión y la ventajas de la nueva versión son mayores.