Blog and Web

Como pasar del Blogger clásico al nuevo Blogger

En este artículo te mostraremos como pasar del Blogger clásico al nuevo. Es un método rápido y sencillo pero estoy seguro que servirá a más de uno.

Como sabrán algunos, Google dijo “El viejo Blogger ha muerto, larga vida a Blogger(nuevo)”, artículo en que mencionan que el equipo de Blogger clásico esta practicamente desmantelado, con lo que se terminan las mejoras, correcciones y actualzaciones a este sistema. Esto nos obliga a que tarde o temprano tengamos que migrar al nuevo Blogger. Entonces, veamos como hacer el cambio.

  1. Entra a la pestaña “Plantilla” (mismo nombre desde el escritorio) y después a la opción “Personalizar diseño”. Aquí te aparece un cuadro de advertencia, donde te hablan del nuevo blogger y te invitan actualizarte, da click en “Actualizar la plantilla”.
  2. Lo siguiente es seleccionar un diseño, seleccionala y da click en “Guardar plantilla”
  3. Y listo, ya estas en la nueva versión! Ahora estas en el panel de elementos de página donde al dar click en “Añadir un elemento de página” podras agregar widgets (trozos de código) con diferentes funciones en tu blog. La forma de uso es muy intuitivo y seguramente no tardaras mucho en manejar este nuevo Blogger.

Como decia en un artículo anterior, lo más sencible al hacer el cambio es la plantilla, en nuestra sección de plantillas encontraras varias opciones y Gema muestra otras más.

Creo que el cambio es de lo más necesario, espero no tengan problema.