Blog and Web

Blogger y su sistema de seguidores

Recientemente y de forma muy rápida, Blogger lanzó su sistema de seguidores, un sistema que tiene algunos elementos de red social y muchos de lector de feeds.

¿Qué es? y ¿cómo funciona?

Como su nombre indica, blogger agrego en su panel principal (escritorio) una caja donde podemos agregar a cualquier blog que leamos, este en blogger o no, y tener sus actualizaciones a la mana sin visitar el sitio. En otras palabras, un lector de feeds. Para seguir blogs de blogger basta agregar su url, para seguir a otros blogs hay que agregar su dirección de feed. Tal vez la única característica que lo hace diferente a un lector de feed convencional es que es posible bloquear a los usuarios que deseemos.

La otra parte del sistema es el gadget de seguidores, el cual se puede agregar a un blog de blogger y mostrar todos sus seguidores (estilo mybloglog) y un enlace para suscripción. Este gadget se encuentra en “Diseño / Elementos de página”.

Ventajas

Contrario otros gadgets que ha sacado Blogger este me parece valioso por varias razones:

Desventajas

Conclusiones

A mi parecer, una idea sencilla y bien llevada a cabo que introduce a los lectores a una nueva forma de “seguir” sus sitios favoritos. Si sigue trabajando en agregar características sociales blogger podría tener una evolución bastante interesante.