Blog and Web

Calificando contenidos en Blogger con Star Rating

Dentro de las más recientes novedades agregadas a Blogger (o al menos ya a disposición en la versión borrador) sin duda la más celebrada es la inclusión del formulario de comentarios en la misma página del post. Pero para no desatender las demás (menos funcionales sin duda pero nada despreciables) te presentamos una miniguía para incluir un sistema de rating para cada artículo ya disponible.

Lo primero es ingresar a la administración de tu blog a través de Blogger in Draft. Te trasladas a la pestaña Diseño y en la caja de Entradas del blog clickeas Editar.

En el menú de opciones encontraremos “Mostrar la evaluación de estrellas” la cual tenemos que marcar en la casilla y guardar los cambios:

Y después, observar que ahora al final del contenido de nuestras entradas aparecerá es minisistema de calificaciones, que nos permite adjudicarle de 0 a 5 estrellas según nuestra apreciación personal:

Antes de esta sencilla implementación, una alternativa utilizada por muchos bloggers era la aplicación Spotback e incluir un hack en la plantilla para adaptar el widget de la calificación. Ojalá la facilidad con la que el nuevo sistema Star Ratings se añade motive a los bloggers incluirlo e invitar a sus lectores a que califiquen la calidad de los contenidos.