Blog and Web

Blogger mejora el sistema para subir imágenes

Poco a poco Blogger continua rescatando el tiempo perdido y al menos actualizando sus herramientas, esta vez le llego turno al sistema para subir imágenes en el editor de entradas.

Las mejoras consisten principalmente en un mejor acoplamiento con Picasa (cada blog es un álbum en Picasa) y una interface más usable y estética, solo el campo para buscar el archivo en tu disco o duro, o la url de la imagen.

Después de subida, en la misma imagen tienes la opciones para seleccionar el tamaño, la alineación respecto al texto o eliminar. Para trabajar más en campo.

¿Desventajas? Lo mismo que el anterior: Límite de cinco imágenes por subida y al indicar la URL, no la sube, sino que la usa directamente, con el cocido problema de hotlinking que representa.

La primer desventaja la resuelves usando una extensión para subir imágenes de forma masiva en Blogger y la segundo, subiendo la imagen normalmente desde la PC, pero en lugar de buscar el archivo colocamos la dirección web de la imagen directamente.

El sistema para subir videos también esta en la misma línea, un cuadro de dialogo donde solo hay que indicar el video a subir.

Estos cambios por ahora solo están disponibles desde Blogger in Draft, del cual vale la pena hacerse usuario, al menos, para tener acceso a las últimas pequeñas mejoras que se agregan.