Blog and Web

Blogger integra afiliados de Amazon

Blogger ha agregado una nueva forma de monetización de tu blog por medio del sistema de afiliados de Amazon, en el cual ganas un 15% del valor de un producto de la ventas realizas en Amazon a través de los anuncios en tu página.

La afiliación a Amazon siempre ha sido posible de incorporar a un blog en Blogger, la novedad es que ahora se agrega de forma nativa, desde sacar una cuenta directa desde Blogger hasta incorporar anuncios directamente del editor de entradas.

Implementar el sistema de afiliados de Amazon en Blogger

1. Lo primero es obtener una cuenta de afiliado, para ello entra a Blogger en la pestaña "Monetizar" escoge la opción "Amazon Associates" y sigue los pasos. Si ya tienes una cuenta de afiliado, puedes adjuntarla directamente.

Nota: Al parecer la opción solo aparece el idioma en Blogger es inglés, puedes cambiarlo en cualquier momento desde el escritorio.

2. Una vez registrado, en el editor de entradas tendrás un nuevo panel para buscar productos relacionados al artículo.

Y cada artículo de la búsqueda tiene un botón para agregarlo al post.

Nota: Al escribir esto y hacer búsquedas de prueba no obtuve resultados, pese a que no se anuncian restricciones por idioma o región geográfica.

Conclusión

Los afiliados son una buen forma de monetización en temas específicos, en aquellos donde el usuario pueda quedar interesado por un producto tangible. Algo que limita a este sistema de afiliación es que la gran mayoría de productos esta en inglés, lo que deja fuera una buena cantidad de productos.

De cualquier forma, es interesante Blogger incorpore una alternativa/complemente a su sistema de anuncios contextuales Adsense.