Blog and Web

Blogger anida el 2% del malware mundial

Según un reciente informe presentado por la empresa especializada en seguridad informática Shopos, la plataforma gratuita de blogs Blogger (propiedad de Google desde 2003) es la responsable de hospedar el 2% del total mundial de software malicioso o malware, ya sea a través de insertar código infectado en los blogs o el posteo de enlaces a sitios infectados.

Ampliando la información, Graham Cluley -consultor de la empresa- comenta que el atractivo principal que despierta el interés de los hackers por infectar blogs de esta plataforma es la facilidad de indexación y rastreo que tienen al ser parte de Google. Aclara que no culpan a Google de la situación y reconocen el interés de la empresa californiana por limpiar estos sitios infectados de los resultados de búsqueda.

Añade Cluley que el pre-escaneo de los blogs en busca de contenido infectado es una alterniva que no serviría de mucho, ya que el peso del contenido legítimo la vuelve inviable. El ritmo con el que aparecen páginas con contenido malicioso es de 16,000 al día, 5 cada segundo, altísimo pero muy inferior al total de contenidos que cada día se producen en la red. Un escaneo de esa magnitud implicaría la necesidad de montar “otro Google” destinado específicamente a esa actividad.

De parte de Google siempre se han pronunciado por la seriedad con la que se toman la seguridad de sus usuarios y que trabajan duro para protegerlos de malware, además de que el uso de Blogger o cualquier otra aplicación de la compañía para hospedar y/o difundir software malicioso es una violación a las políticas del producto. Específicamente para Blogger realizan periódicamente redadas revisando contenidos y suspendiendo blogs que caen en determinados criterios, aunque en la última de ellas por un fallo en el algoritmo que utilizan muchos blogs inocuos fueron cesados temporalmente.

Noticia: PC Pro – Visto en Alt1040.