English Português

BloggerSegún un reciente informe presentado por la empresa especializada en seguridad informática Shopos, la plataforma gratuita de blogs Blogger (propiedad de Google desde 2003) es la responsable de hospedar el 2% del total mundial de software malicioso o malware, ya sea a través de insertar código infectado en los blogs o el posteo de enlaces a sitios infectados.

Ampliando la información, Graham Cluley -consultor de la empresa- comenta que el atractivo principal que despierta el interés de los hackers por infectar blogs de esta plataforma es la facilidad de indexación y rastreo que tienen al ser parte de Google. Aclara que no culpan a Google de la situación y reconocen el interés de la empresa californiana por limpiar estos sitios infectados de los resultados de búsqueda.

Añade Cluley que el pre-escaneo de los blogs en busca de contenido infectado es una alterniva que no serviría de mucho, ya que el peso del contenido legítimo la vuelve inviable. El ritmo con el que aparecen páginas con contenido malicioso es de 16,000 al día, 5 cada segundo, altísimo pero muy inferior al total de contenidos que cada día se producen en la red. Un escaneo de esa magnitud implicaría la necesidad de montar “otro Google” destinado específicamente a esa actividad.

De parte de Google siempre se han pronunciado por la seriedad con la que se toman la seguridad de sus usuarios y que trabajan duro para protegerlos de malware, además de que el uso de Blogger o cualquier otra aplicación de la compañía para hospedar y/o difundir software malicioso es una violación a las políticas del producto. Específicamente para Blogger realizan periódicamente redadas revisando contenidos y suspendiendo blogs que caen en determinados criterios, aunque en la última de ellas por un fallo en el algoritmo que utilizan muchos blogs inocuos fueron cesados temporalmente.

Noticia: PC Pro – Visto en Alt1040.

Escrito por Victor

Por una blogósfera hispana de calidad.

Blog / Twitter

Artículos relacionados

Sigue leyendo consejos, tips y tutoriales para tu blog.

    Comentarios

    1. luisk / Hace 8 años /

      ¿Entonces sería mejor utilizar wordpress por seguridad?

      Responder a luisk →
    2. Adler / Hace 8 años /

      Este post tenia q ser escrito por Victor , por favor Francisco vuelve a postear tu porque este tipo, se ve que le tiene un cariñoo especial (desde hace tiempo ya a Blogger) ademas postea cosas q la verdad no son tan interesantes como las q posteabas tu Francisco, estimado Francisco como lector asiduo de tu blog te pido que limites de alguna manera a este tipo de postear cosas q son irrelevantes.

      No permitas q baje la calidad de tu blog, algo q con tanto esfuerzo lograstes por merito propio !!!

      Saludos hasta la proxima.

      Responder a Adler →
    3. Airdoggy / Hace 8 años /

      joer.. poes..
      la verdad a mi si
      me interesa
      la noticia porque
      tengo un blog en
      blogger xD..!

      y siempre vengo a esta
      web a por noticias de
      blogger..

      anyways.. wow.. me sorpredio
      eso de ke hospeda
      el 2% del malware! o_O

      espero y se apuren a limpiarlo xD
      <33

      Responder a Airdoggy →
    4. Raul / Hace 8 años /

      Bueno comparto en parte lo que dice el amigo Adler ya q creo que antes se posteaba aqui cosas mas interesantes y lo de la noticia de blogger pues es imoortante, pero de que a cambiado la direccion de este gran blog pues es cierto al menos y si lo he sentido.

      Responder a Raul →
    5. Film izle / Hace 8 años /

      thanks

      Responder a Film izle →

    Responder

    ¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados. Todos los enlaces serán moderados y la URL indicada NO será enlazada.

    Blog and Web es un blog de Blógstica. Hospedado desde 2008 en Liquid Web.

    Términos de uso - Política de privacidad