Blog and Web

10 Recomendaciones al escribir en Blogger

Blogger como la mayoría de las plataformas de blogueo, usa un editor visual (wysiwyg) y un editor html para publicar entradas, estos editores son de gran utilidad y sencillos de usar pero suelen presentar algunos inconvenientes y problemas.

A continuación te mostramos una lista de 10 recomendaciones que pueden contribuir a mejorar tu experiencia al escribir en Blogger:

  1. Usa el editor HTML.
  2. Sí sabes lo básico de HTML usa este editor, crea menos caos en el código, es más efectivo en el uso del corrector ortográfico, hace menos pesados tus artículos y es más fácil de leer por los buscadores y lectores de feeds.

  3. Usa el corrector ortográfico.
  4. Sí tienes mala ortografía (como yo), el corrector de Blogger puede evitarte muchos errores (u horrores) ortográficos. Sí un artículo es largo, pártelo en dos o tres para que no tengas el problema al usar la herramienta de corrección o verifícalo con un programa externo.

  5. No uses el salto de linea.
  6. Por defecto cuando das un enter en el editor se genera un etiqueta <br /> para hacer un salto de línea, lo que puede ocasionar grandes problemas cuando introducimos javascript, el código de un video u otra aplicación. Para deshabilitar el salto de línea con esta etiqueta ve a Opciones>Formato y en la casilla de “Convertir saltos de línea” selecciona no; ahora los saltos de linea serán producidos por etiquetas <p></p> más adecuadas y poco menos problemáticas.

  7. No alinees las imágenes al subirlas, sino hasta que estén en el editor.
  8. De este modo evitas “pelear” con la alineación texto-imagen y puedes cambiarla en cualquier momento desde el editor.

  9. No uses imágenes muy grandes sino es necesario.
  10. Al subir una imagen en blogger preferentemente usa “Tamaño de la imagen: Medio” con esto evitas deformar tu plantilla y mantienes una imagen de buen tamaño y calidad.

  11. Guarda borradores continuamente.
  12. Aunque Blogger ya guarda borradores automáticamente es mejor no confiarse, la forma más segura es ir dando un click en el botón “Guardar ahora” después de cada avance importante.

  13. Evita cambiar de modalidad en el editor repetidamente.
  14. Cambiar de modalidad entre “redactar” y “edición HTML” repetidamente trae consigo un caos en el código del artículo, procura trabajar en un sola modalidad.

  15. Usa la vista previa.
  16. Antes de publicar una entrada, usa la vista previa para leerla y detectar errores de ortografía o grámatica, buscar la mejor ubicación para las imágenes. Da las lecturas necesarias hasta que consideres tu artículo es coherente y entendible.

  17. Usa una plantilla de entrada.
  18. Sí repites algún código en todos tus artículos, por ejemplo para usar el hack de “leer más” o para poner un mensaje al final de ellos, usa la plantilla de entrada. Para acceder a ella vas a Opciones>Formato y se encuentra la final. Con lo que te ahorras un tiempo valioso en cada entrada.

  19. Usa métodos abreviados.Blogger cuenta con algunos comandos para hacer más rápido el dar formato y publicar, estos son:
    • control + b = negrita
    • control + i = cursiva
    • control + l = bloque entrecomillado (sólo en el modo HTML)
    • control + z = deshacer
    • control + y = restablecer
    • control + mayús + a = vínculo
    • control + mayús + p = vista preliminar
    • control + d = guardar como borrador
    • control + s = publicar entrada

Estas recomendaciones me han ahorrado algunos problemas en blogger pero siguen siendo eso, recomendaciones; sí tienen alguna ustedes no duden en dejarla en los comentarios.