Blog and Web

Obtener una cuenta Adsense

El primer paso con adsense es obtener una cuenta y es de lo más sencillo, lo único a tener en cuenta es que tu blog o web tiene que cumplir con las políticas del programa, principalmente no deben tener:

En algunos casos, Google Adsense verifica que cumplas con estos lineamientos y en otros más te da una entrada automática al programa. Para sacar una cuenta entra a la página adsense desde el link que te mostramos en el menú lateral del sitio o bien, entra directamente a su página principal.


Y desde aquí, da click en el botón “registrarse ahora”.

Lo siguiente es rellenar el formulario de registro, te recomendamos llenes todos los campos con datos reales, con certeza puedo decirte que Google respeta esta información y no te llena con publicidad de ellos o de otros anunciantes. En la selección de productos te recomendamos dejes ambos seleccionados, al momento de trabajar con tu cuenta podrás usarlos o no, libremente. Al final, en políticas, tienes que indicar que cumples con estas para poder acceder a una cuenta y de dales una revisada.

Lo siguiente es verificar que los datos estén correctos, si no lo están regresa a corregirlos y en caso contrario, ahora selecciona si dispones de una cuenta Google (Gmail, Blogger, Picassa, etc), si dispones de una podrás usarla para Adsense y si no tendrás que obtener una ahí mismo. Con esto terminas el proceso de registro y ahora tendrás que esperar a obtener la confirmación para ser aceptado, que puede ser de unos minutos hasta un par de días.

Como ves, registrarse es muy sencillo, muchas personas recomiendan no registrarte hasta tener una sitio ya muy bien ubicado y con muchos usuarios, pero tener una cuenta adsense no cuesta y se puede ir creciendo de la mano de esta y ser un buen indicativo de que lo que hacemos bien o mal, que nos servirá de experiencia para hacer un mejor uso de esta, en el futuro.