English Português

Siguen las mejores en Blogger, han agregado una opción para mostrar anuncios adsense entre los artículos de nuestro blog sin tocar el código y con el manejo en el panel de elementos de página. El procedimiento es el siguiente:

  1. Entra a la pestaña “Plantilla” y ahí a la opción “Elementos de página”.
  2. Busca la sección “Entradas del blog” y da clic en la opción “Editar”
  3. Las opciones que muestra son varias y pueden ser muy útiles, como el formato de fecha, editar las leyendas y elementos que aparecen en la información de las entradas, entre otras, ahora nos interesa la que se encuentra al final: “Show Ads Between Posts” (Mostrar anuncios entre artículos). Activa la casilla correspondiente a esta opción.
  4. Ahora veras las opciones del formato que deseamos mostrar, estas son:

      blogger-ads-articulos.png

    • El lugar del anuncio. Aquí hay que indicar después de que cantidad de artículos se mostrara el anuncio, en algunos casos es bueno mostrarlos después de la primer entra o al final, después de la última.
    • Formato. Es el tamaño del anuncio a mostrar, como se trata de un lugar con generalmente buen espacio, es recomendable usar un formato grande como los de 336×280, 300×250 o bien 250×250.
    • Los colores del anuncio. Además del típico panel para mostrar anuncios, se encuentra la opción “Hacer coincidir plantilla” que automáticamente tomará los colores en tu blog y se los dará al anuncio, bastante práctica esta opción.
    • Vista previa. En todo momento vez como va el anuncio.
  5. Ya configurado el anuncio, basta dar clic en “Guardar cambios” para terminar.

Cabe decir que mostrar anuncios entre post no es la mejor opción en todos los blogs, da más resultados en algunos que en otros, prueba, usa criterios de seguimiento y comprueba si te son útiles.

Fuente: Blog oficial de Adsense

Escrito por Francisco Oliveros

Soy un gran aficionado del diseño y de todo lo que el código puede comunicar. Ingeniero mecánico por profesión, pero dedicado al desarrollo web a tiempo completo.

Blog / Twitter

Artículos relacionados

Sigue leyendo consejos, tips y tutoriales para tu blog.

    Comentarios

    1. Jesús Cortés – Cafeymas / Hace 10 años /

      Mira tu, es una duda que tenía hace tiempo, me alegro que se hayan puesto las pilas desde blogger.

      Gracias por la explicación, de mucha utilidad.
      Saludos!

      Jesús C.

      Responder a Jesús Cortés – Cafeymas →
    2. Luis / Hace 10 años /

      Me parece excelente este post de como blogger se encuentra mejorando, espero que siga asi.

      Saludos

      Responder a Luis →
    3. rick / Hace 10 años /

      Pues yo he seguido los pasos y no me funciona.

      Saludos

      Responder a rick →
    4. GabonMx / Hace 10 años /

      YO si encuentre tofo y he configurado pero con Firefox no se muestra mis Anuncios, por sera? tambien lo tengo como elemento de pagina en lo alto y nada, alguna solucion utilizo un Theme de aki

      Responder a GabonMx →
    5. jpa / Hace 10 años /

      Sale el boton, pero por q no deja activarlo?

      Otra duda, es q mi blog le cambio algo y se queda GUARDADNO y nunca lo guarda, q puede ser?

      Responder a jpa →
    6. Francisco / Hace 10 años /

      Cuando hice la prueba se mostraron bien los anuncios, realmente no sé si este teniendo problemas Blogger por ser una nueva característica.

      Responder a Francisco →
    7. Glesi / Hace 10 años /

      Saludos. Acabo de meter el adsense entre los posts, pero me sale pegado a la izquierda, y me gustaría que quedara centrado. No encuentro en la plantilla el bloque, ¿dónde debo poner el para que quede centrado?

      Gracias

      Responder a Glesi →
    8. Emilio / Hace 10 años /

      Hola. Felicidades ante todo por este blog tan útil, seguid así. Estoy con la versión “última” de blogger, y resulta, que voy a DISEÑO, “Añadir y organizar elementos de la página”, y me meto en la plantilla esta”Show Ads…”, “AÑADIR UN ELEMENTO DE PAGINA”, pulso en “ADSENSE”, “añadir al blog”, y me sale vuestra ventana con la paleta de colores, y demás, pero no me aparece la casilla que vosotros comentáis de “SHOW ADS…”. ¿Quizá en la versión nueva no tiene esta opción? Gracias

      Responder a Emilio →
    9. Ignacio / Hace 10 años /

      Hola, la verdad es que conocia el truco, y lo utilizaba en mis blogs, pero ahora cambié una de ellas por las plantillas que estan en este sitio, y puedo entrar y configurar adsense normalmente, pero el problema es que con todas la plantillas que bajé de este sitio no funciona.
      Alguien sabe por que? y si tiene solución?
      saludos!

      Ignacio

      Responder a Ignacio →
    10. Gloria / Hace 9 años /

      Hola te felicito por este sitio. Me saca de muchas dudas ya que empecé sin saber nada. Estoy usando la plantilla Blogy-iPlantilla y en la parte de diseño el sector lateral quedo muy abajo de la entrada, pero cuando voy a ver blog de ve perfectamente.Tambien intento poner anuncio para que se vea cada 2entradas y no hay caso, eso que lo hice siguiendo la guia de este sitio. Cuando cliqueo a opción MOSTRAR ANUNCIOS ENTRE ARTICULOS me lleva directamente a Adsense y no aparece el cuadro con las opciones de formatos de anuncios, colores, etc. Lo que note que la casilla que se encuentra junto a la opcion mostrar anuncios entre articulos esta inactiva.Si quiero marcar algo ahi no se puede, esta en blanco. Si podes ayudarme, GRACIAS,SALUDOS

      Responder a Gloria →
    11. Francisco / Hace 9 años /

      Glesi, lamentablemente los anuncios no tienen la opción directa para alinear los anuncios :S

      Emilio, de hecho es una característica para el nuevo blogger, pero antes tienes que adjuntar una cuenta adsense a tu cuenta blogger.

      Ignacio, que raro, porque el diseño de las plantillas no interviene con ningún código de los anuncios. Realmente no sé que pueda estar pasando, lo cierto es que si tiene muchos problemas este bloque, trátese de la plantilla que se trate.

      Gloria, lo que pasa es que primero tienes que adjuntar un cuenta adsense (por eso te manda a esa web, para que te entres) y posteriormente dar permisos a tu cuenta blogger desde adsense.

      Responder a Francisco →
    12. bloggerxero / Hace 9 años /

      excelente! que mas pueod pedirrrrr! juajua haber si gano mas clicks xD un saludo!!!! pueden ver como quedo en bloggerxero xD exitos!

      Responder a bloggerxero →
    13. Juan Carlos / Hace 9 años /

      Muy buen articulo, me muestra los resultados cada dos entradas y creo que si estan llamativos, solo una cosa, ¿no puedo utiliza los criterios de seguimiento aquí? o por lo menos no e visto como, ¿se podrá?

      Responder a Juan Carlos →
    14. ruth / Hace 9 años /

      muy buen post gracias francisco esa no me la sabia, me fue muy útil los acabo de poner y también me gustaron cada dos entradas, saludos

      Responder a ruth →
    15. Germán Angeli / Hace 9 años /

      Ya lo dije antes: muy buen blog. Configuré todo tal cual lo explicas en este post, pero no veo los anuncios cuando entro a mi blog. Le pedí a algunos amigos que se fijen, y tampoco ven los anuncios. Entro a la configuración y todo está perfecto. No sé qué pasa.
      Si existe alguna solución, se agradece.
      Un saludo.

      Responder a Germán Angeli →
    16. christian / Hace 9 años /

      che sabias que yo lo hago y no se me muestra no se porque

      Responder a christian →
    17. Francisco / Hace 9 años /

      Desgraciadamente al parecer algunas plantillas no lo muestran, es raro, porque en teoría tienen el mismo código. Siento no poder ayudar.

      Responder a Francisco →
    18. José Manuel / Hace 9 años /

      Tengo problemas a la hora de colocar publicidad ad sense entre las entradas, despues de cambiarme a la plantilla “Blogy iplantilla”

      Me podeis ayudar?

      Responder a José Manuel →
    19. Raices Uruguayas / Hace 9 años /

      A mi adsense despues de cada post me funciona con las plantillas estandar o las que provee blogger, ahora me pase a “Blogy iplantilla” y dejo de funcionar, me pregunto si las plantillas de blogger no contendran algun codigo que iplantilla no tiene para que funcione, intento ayudar pero no se casi nada del lenguaje de plantillas.

      Saludos.

      Responder a Raices Uruguayas →
    20. implantes dentales / Hace 9 años /

      Lo mas fácil es qu envieis un email a los webmasters de la plantilla que no hos funciona comentándole vuestro problema.

      Responder a implantes dentales →

    Responder

    ¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados. Todos los enlaces serán moderados y la URL indicada NO será enlazada.

    Blog and Web es un blog de Blógstica. Hospedado desde 2008 en Liquid Web.

    Términos de uso - Política de privacidad