English Português

Siempre el equipo de desarrollo de adsense esta haciendo pruebas con los anuncios, cambios aparentemente sutiles pero que al multiplicar sus efectos por los millones de anuncios que se muestran cada día hablamos de montos importantes. En las últimas semanas las fuentes son el objeto de sus pruebas y del típico arial o verdana están pasando otras contrastantes y curiosas.

Hasta ahora las familias tipográficas con que me he topado son:

  • Verdana, arial, sans-serif
  • Arial, sans-serif
  • Georgia, serif
  • Trebuchet
  • Times New Roman
  • Comic Sans

Y al parecer, acompañado a la inclusión de fuentes esta el análisis de rendimiento, de este modo, en algunos sitios cierto anuncio se muestra con “Georgia, serif”, otro tiende a “Arial, sans-serif”, etc. Como editores pequeños es muy difícil que notemos una influencia directa de estas pruebas, me parece que lo más correcto sería que cada editor decida que tipo de letra aplicar a cada anuncio. Veamos que sale de esto.

¿Qué opinan? ¿Alguien vio otra tipografía en sus anuncios?

Escrito por Francisco Oliveros

Soy un gran aficionado del diseño y de todo lo que el código puede comunicar. Ingeniero mecánico por profesión, pero dedicado al desarrollo web a tiempo completo.

Blog / Twitter

Artículos relacionados

Sigue leyendo consejos, tips y tutoriales para tu blog.

    Comentarios

    1. Pablo / Hace 8 años /

      Francisco, te felicito por la página! Verdaderamente es una ayuda enorme para los que recién estamos descubriendo la web 2.0

      Quería preguntarte si no serías tan amable de explicarme cómo hiciste para crear ese widget genial que dice (*Anunciate aquí*) porque quiero empezar a poner publicidad en el mío y es lo que más me ha gustado!

      Desde ya muchísimas gracias!!!

      Responder a Pablo →
    2. Pablo / Hace 8 años /

      Francisco, por favor te pido me ayudes con esto que es lo último que ando necesitando para lanzar el blog.

      Espero tu respuesta. Mil gracias!!!

      Responder a Pablo →
    3. Oscar / Hace 8 años /

      Hola Francisco.
      La verdad soy nuevo en esto de los blog, recien cree mi blog con wordpress y necesito saber como coloco el espacio para que los usuarios comenten pero que ademas, obligatoriamente, ingresen sus datos como el nombre, email y pagina web.

      Saludos desde Colombia!!!

      PD:No coloque la direccion de mi blog porque solo he colocado 2 post, jeje.

      Responder a Oscar →
    4. Julia / Hace 8 años /

      estaría muy bueno también poder elegir que aparezcan en negrita los Vínculos de anuncio (esos mismos que solo son links sin detalles y tienes debajo de tu barra de menú negra)

      Responder a Julia →
    5. Alejandro / Hace 8 años /

      😛 A de ser porque son unos de los mas usados, no cress 🙂

      Responder a Alejandro →
    6. Juan Carlos / Hace 7 años /

      Tras aumentar el tamaño de la fuente de los anuncios de texto en Adsence (ya no utilizo banners con adsence) e introducir cuadros de 336X280 bajo el título del contenido intentando que se parezcan lo mas posible al tamaño y color de la fuente del contenido he logrado multiplicar por 4-5 el CTR y aunque los banners se pagan mas por clics creo que a la larga muchos clics en cuadros de texto suman mas que pocos en banners y además dejan libertad de elección al lector sobre su interés.
      Por supuesto los ingresos totales no dejan de ser mas que anecdóticos (120€ en los 4 primeros meses de vida) pero gracias a personas como usted vamos aprendiendo los truquillos de implementación y aumentando el porcentaje que es lo que importa y es el mejor reflejo de que mejoras en el contenido tras un trabajo arduo y constante (que por otra parte me apasiona el tema sobre el que escribo) con mas posibilidades de que el lector vuelva. Gracias a esos ingresos y los de otras dos plataformas de publicidad he conseguido pagarme los gastos de hosting de dos años, me ha picado el gusanillo y ya ando intentando editar una web con Joomla que es el híbrido entre los blogs y las Webs de toda la vida con muchas mas posibilidades de edición pues lo que no me gusta de los blogs es que anda todo apelotonado con un scroll que no termina nunca, jeje.
      Una vez mas gracias por sus exelentes artículos de edición que nos ayudan tanto a los principiantes. S2S de J.C.

      Responder a Juan Carlos →

    Responder

    ¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados. Todos los enlaces serán moderados y la URL indicada NO será enlazada.

    Blog and Web es un blog de Blógstica. Hospedado desde 2008 en Liquid Web.

    Términos de uso - Política de privacidad