Blog and Web

Los bloggers no deberían usar bloqueadores de publicidad

Es conocido por todos que la publicidad es el soporte principal del internet. La mayoría de servicios web, diarios en línea, blogs y sitios multimedia tienen su principal ingreso en anuncios de distintos formatos.

Por el otro lado, muchos usuarios ven en la publicidad un obstáculo en su experiencia de navegación, lo que ha traído el desarrollo de bloqueadores de publicidad, o herramientas que evitan que los anuncios sean mostrados.

En Smashing Magazine hacen una interesante reflexión ¿Deberían los diseñadores web dejar de usar bloqueadores de publicidad? reflexión que podemos extender a bloggers y usuarios en general. Los argumentos para no usarlos que da el autor de la nota son, a mi interpretación:

Agregaría:

Y los beneficios de estos bloqueadores son por demás conocidos, principalmente un navegación ligeramente más rápida y menos peso visual.

Sin duda un tema controversial, en mi opinión, los bloqueadores de publicidad aun no tienen un impacto crítico en los ingresos de los sitios web, de otro modo, sin duda habría una cantidad igual de herramientas “anti-bloqueadores“; por otro lado, tampoco todo es culpa del bloqueo de la publicidad, buena parte de lo que se deciden en bloquearla es por aquellos sitios que abusan en densidad de anuncios y lo intrusivos en la navegación.

¿Tienes instalado un bloqueador de anuncios? ¿Qué opinas del tema como navegante y como blogger? Sin duda será interesante conocerla.

Otros artículos relacionados:

Fotografía de Straws pulled at random. Licencia CC.