Blog and Web

Configurar los anuncios adsense

Continuando con las generalidades de adsense, ahora te mostraremos como configurar tus anuncios, o mejor dicho, como darles formato. Es un proceso sencillo:

  1. Entre a tu cuenta adsense.
  2. Dirígete a la pestaña “Configuración de AdSense”

  3. Encontraras 3 tipos de anuncios a colocar
    • AdSense para contenido
    • Se trata de anuncios de texto, donde se muestra el anunciante con una descripción y su dirección. Es la forma más flexible y usual para poner publicidad y de la que te hablaremos más adelante. Ganas dinero cuando tus usuarios dan click en ellos.

    • AdSense para búsqueda
    • Es un buscador para colocar en tu web, cuando un usuario busca a través de él, los resultados pueden contener anuncios con los que tu ganas. Puede ser útil en páginas que no cuenta con un buscador propio.

    • Referencias
    • La referencias son publicidad a los productos Google, como firefox, el mismo adsense, adwords, google pack. Son más eficientes cuando tu web o blog trata de temas de tecnología o desarrollo web. Te pagan cuando el usuario hace usos de dichos productos.

      Actualmente ya se pueden anunciar por este sistema otros productos que selecciones, pero recién inicia y no hay mucha diversidad de anunciantes.
      En este caso te hablaremos sobre los anuncios para contenido, selecciona entonces, la primer opción.

  4. Para facilitar la tarea, da click en “Una sola página” en la parte de arriba, para tener todas las opciones de configuración en la misma página.
  5. De las primeras dos opciones selecciona “Bloque de anuncios”.
  6. Formato del anuncio.
  7. Las siguientes opciones son para el formato o tamaño del anuncio donde tendrás que escogerlo de acuerdo al espacio donde quieras aparezcan.

    Ver diferentes tamaños.

  8. Colores
  9. Aquí escoges los colores para el borde, título, fondo, texto y URL. Para escoger los colores puedes seguir algunos criterios como los mostrados en el artículo “¿Qué paletas de colores son las más eficaces?

  10. Estilos de esquina
  11. Las esquinas pueden ser cuadrados, redondeados y muy redondeados. Esto lo puedes determinar de acuerdo al tipo de diseño que tengas, diseños con bordes redondeados, anuncios del mismo tipo.

  12. Estas son las configuraciones más relevantes, al final de la página encontraras el código del anuncio para colocar en el código de tu web o blog.

Para decidir donde colocar tus anuncios puede serte de ayuda el artículo “¿En qué lugar de mis páginas debo colocar los anuncios Google?“. En el siguiente artículo de adsense mostrare como poner esta publicidad en varios lugares “poco” accesibles de Blogger.