Continuando con las generalidades de adsense, ahora te mostraremos como configurar tus anuncios, o mejor dicho, como darles formato. Es un proceso sencillo:
- Entre a tu cuenta adsense.
- Dirígete a la pestaña “Configuración de AdSense”
- Encontraras 3 tipos de anuncios a colocar
- AdSense para contenido
- AdSense para búsqueda
- Referencias
Se trata de anuncios de texto, donde se muestra el anunciante con una descripción y su dirección. Es la forma más flexible y usual para poner publicidad y de la que te hablaremos más adelante. Ganas dinero cuando tus usuarios dan click en ellos.

Es un buscador para colocar en tu web, cuando un usuario busca a través de él, los resultados pueden contener anuncios con los que tu ganas. Puede ser útil en páginas que no cuenta con un buscador propio.

La referencias son publicidad a los productos Google, como firefox, el mismo adsense, adwords, google pack. Son más eficientes cuando tu web o blog trata de temas de tecnología o desarrollo web. Te pagan cuando el usuario hace usos de dichos productos.

Actualmente ya se pueden anunciar por este sistema otros productos que selecciones, pero recién inicia y no hay mucha diversidad de anunciantes.
En este caso te hablaremos sobre los anuncios para contenido, selecciona entonces, la primer opción. - Para facilitar la tarea, da click en “Una sola página” en la parte de arriba, para tener todas las opciones de configuración en la misma página.
- De las primeras dos opciones selecciona “Bloque de anuncios”.
- Formato del anuncio.
- Colores
- Estilos de esquina
- Estas son las configuraciones más relevantes, al final de la página encontraras el código del anuncio para colocar en el código de tu web o blog.

Las siguientes opciones son para el formato o tamaño del anuncio donde tendrás que escogerlo de acuerdo al espacio donde quieras aparezcan.

Aquí escoges los colores para el borde, título, fondo, texto y URL. Para escoger los colores puedes seguir algunos criterios como los mostrados en el artículo “¿Qué paletas de colores son las más eficaces?”

Las esquinas pueden ser cuadrados, redondeados y muy redondeados. Esto lo puedes determinar de acuerdo al tipo de diseño que tengas, diseños con bordes redondeados, anuncios del mismo tipo.

Para decidir donde colocar tus anuncios puede serte de ayuda el artículo “¿En qué lugar de mis páginas debo colocar los anuncios Google?“. En el siguiente artículo de adsense mostrare como poner esta publicidad en varios lugares “poco” accesibles de Blogger.

Muy buenas recomendaciones, pero tengo una duda con respecto al uso de los productos de Google como referencias de publicidad para ganar con Adsense. En mi blog lo unico que tengo de Google es su traductor (a varios idiomas), esto me lo tomará en cuenta Google? me refiero a si lo valida o no como unas de sus referencias en caso que los visitantes a mi blog lo usen para traducir la pagina. Gracias.
Una pregunta.¿Es mejor poner un anuncio en todas las webs internas, o poner para cada web internas anuncios distintos? Como se saca mas beneficio?. Gracias
hola comoinserto un codigo de advance en mi web creo qu etengo editar en html y colocarlo en mi web
por ejemplo tengo estas instrucciones
PASO 2: genere e inserte el código de AdSense.
Haga clic en la pestaña “Configuración de AdSense” y, a continuación, siga
las instrucciones para personalizar el código. Cuando llegue al último
paso, copie el código del cuadro “Su código de AdSense” y péguelo en el
código fuente HTML de su sitio web. Si no tiene acceso para editar el
código fuente HTML de sus páginas, póngase en contacto con su webmaster o
empresa de alojamiento.
¿Cuando se puede incluir en cuentas del youtube España publicidad vinculada con Adsense? Ya he visto que se está haciendo, me he dado de alta como Parner en youtube pero aún no me han enviado nada… ¿que hago?
@Miguel Youtube solo permite publicidad en videos “populares”. Sino te llega notificación es porque quizá no cumplen sus mínimos.
¿Populares? tengo muchísimas visitas, mucho más de lo normal.
Juzga tu mismo.
Gracias por todo
yo no se como configurar los anuncios y despues ponerlos en mi blog, por ejemplo cuando vas a bloque nuevo dice nombre ? hay algunas manera que sea automatico se configuren los anuncios o google ya te de prederteminados ???
tengo problemas para configurar AdSense.. me hago un lio!!!
Aunque me sale publicidad en mi Blog, no veo beneficios, y tengo trafico.
Tambien otra es AdMob para Android, lo tengo asociado a Google Adsense, pero en AdSense, no me aparece nada.
saludos