English Português

Continuando con las generalidades de adsense, ahora te mostraremos como configurar tus anuncios, o mejor dicho, como darles formato. Es un proceso sencillo:

  1. Entre a tu cuenta adsense.
  2. Dirígete a la pestaña “Configuración de AdSense”
  3. adsense-pestana-config.gif

  4. Encontraras 3 tipos de anuncios a colocar
    • AdSense para contenido
    • Se trata de anuncios de texto, donde se muestra el anunciante con una descripción y su dirección. Es la forma más flexible y usual para poner publicidad y de la que te hablaremos más adelante. Ganas dinero cuando tus usuarios dan click en ellos.

      adsense-contenido.gif

    • AdSense para búsqueda
    • Es un buscador para colocar en tu web, cuando un usuario busca a través de él, los resultados pueden contener anuncios con los que tu ganas. Puede ser útil en páginas que no cuenta con un buscador propio.

      adsense-busqueda.gif

    • Referencias
    • La referencias son publicidad a los productos Google, como firefox, el mismo adsense, adwords, google pack. Son más eficientes cuando tu web o blog trata de temas de tecnología o desarrollo web. Te pagan cuando el usuario hace usos de dichos productos.

      adsense-referencias.gif

      Actualmente ya se pueden anunciar por este sistema otros productos que selecciones, pero recién inicia y no hay mucha diversidad de anunciantes.
      En este caso te hablaremos sobre los anuncios para contenido, selecciona entonces, la primer opción.

  5. Para facilitar la tarea, da click en “Una sola página” en la parte de arriba, para tener todas las opciones de configuración en la misma página.
  6. De las primeras dos opciones selecciona “Bloque de anuncios”.
  7. Formato del anuncio.
  8. Las siguientes opciones son para el formato o tamaño del anuncio donde tendrás que escogerlo de acuerdo al espacio donde quieras aparezcan.

    Ver diferentes tamaños.

    adsense-formatos.gif

  9. Colores
  10. Aquí escoges los colores para el borde, título, fondo, texto y URL. Para escoger los colores puedes seguir algunos criterios como los mostrados en el artículo “¿Qué paletas de colores son las más eficaces?

    adsense-configurar-colores.gif

  11. Estilos de esquina
  12. Las esquinas pueden ser cuadrados, redondeados y muy redondeados. Esto lo puedes determinar de acuerdo al tipo de diseño que tengas, diseños con bordes redondeados, anuncios del mismo tipo.

    adsense-con-esquinas-redond.gif

  13. Estas son las configuraciones más relevantes, al final de la página encontraras el código del anuncio para colocar en el código de tu web o blog.

Para decidir donde colocar tus anuncios puede serte de ayuda el artículo “¿En qué lugar de mis páginas debo colocar los anuncios Google?“. En el siguiente artículo de adsense mostrare como poner esta publicidad en varios lugares “poco” accesibles de Blogger.

Escrito por Francisco Oliveros

Soy un gran aficionado del diseño y de todo lo que el código puede comunicar. Ingeniero mecánico por profesión, pero dedicado al desarrollo web a tiempo completo.

Blog / Twitter

Artículos relacionados

Sigue leyendo consejos, tips y tutoriales para tu blog.

    Comentarios

    1. Fede / Hace 9 años /

      Muy buenas recomendaciones, pero tengo una duda con respecto al uso de los productos de Google como referencias de publicidad para ganar con Adsense. En mi blog lo unico que tengo de Google es su traductor (a varios idiomas), esto me lo tomará en cuenta Google? me refiero a si lo valida o no como unas de sus referencias en caso que los visitantes a mi blog lo usen para traducir la pagina. Gracias.

      Responder a Fede →
    2. JUGAR JUEGOS / Hace 9 años /

      Una pregunta.¿Es mejor poner un anuncio en todas las webs internas, o poner para cada web internas anuncios distintos? Como se saca mas beneficio?. Gracias

      Responder a JUGAR JUEGOS →
    3. mario / Hace 8 años /

      hola comoinserto un codigo de advance en mi web creo qu etengo editar en html y colocarlo en mi web

      por ejemplo tengo estas instrucciones
      PASO 2: genere e inserte el código de AdSense.
      Haga clic en la pestaña “Configuración de AdSense” y, a continuación, siga
      las instrucciones para personalizar el código. Cuando llegue al último
      paso, copie el código del cuadro “Su código de AdSense” y péguelo en el
      código fuente HTML de su sitio web. Si no tiene acceso para editar el
      código fuente HTML de sus páginas, póngase en contacto con su webmaster o
      empresa de alojamiento.

      Responder a mario →
    4. Miguel / Hace 8 años /

      ¿Cuando se puede incluir en cuentas del youtube España publicidad vinculada con Adsense? Ya he visto que se está haciendo, me he dado de alta como Parner en youtube pero aún no me han enviado nada… ¿que hago?

      Responder a Miguel →
    5. Francisco / Hace 8 años /

      @Miguel Youtube solo permite publicidad en videos “populares”. Sino te llega notificación es porque quizá no cumplen sus mínimos.

      Responder a Francisco →
    6. Miguel / Hace 8 años /

      ¿Populares? tengo muchísimas visitas, mucho más de lo normal.

      Juzga tu mismo.

      Gracias por todo

      Responder a Miguel →
    7. javier / Hace 7 años /

      yo no se como configurar los anuncios y despues ponerlos en mi blog, por ejemplo cuando vas a bloque nuevo dice nombre ? hay algunas manera que sea automatico se configuren los anuncios o google ya te de prederteminados ???

      Responder a javier →
    8. Neo / Hace 6 años /

      tengo problemas para configurar AdSense.. me hago un lio!!!

      Aunque me sale publicidad en mi Blog, no veo beneficios, y tengo trafico.

      Tambien otra es AdMob para Android, lo tengo asociado a Google Adsense, pero en AdSense, no me aparece nada.

      saludos

      Responder a Neo →
    9. Edier Ortega / Hace 2 años /

      Hola, tengo una pregunta; Ya estoy registrado en adsense, pero mis ganancias no son muchas, ya que antes de crear mi blog, no sabía mucho de esto, pero bueno la pregunta es esta: Cuando la gente visita mi blog, el cual es de astrología y en el salen anuncios de adsense, los cuales son mios, estos son de cualquier temática, menos de astrología ni mucho menos de esoterismo, entonces de todas maneras gano, aunque los anuncios sean de un tema no relacionado con lo esotérico? o solo gano si se muestran anuncios relacioandos con lo esotérico? y si es así, existe alguna forma de poner esos anuncios esotéricos en mi sitio web?

      Espero tu respuesta. Bye.

      Responder a Edier Ortega →

    Responder

    ¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados. Todos los enlaces serán moderados y la URL indicada NO será enlazada.

    Blog and Web es un blog de Blógstica. Hospedado desde 2008 en Liquid Web.

    Términos de uso - Política de privacidad